De acuerdo a las autoridades los elementos fallecieron en cumplimiento de su deber

CDMX.- El 2020 no ha sido un buen inicio de año para el Ejército y la Guardia Nacional (GN), instituciones que han perdido a ocho y cinco elementos, respectivamente, durante enero pasado en diferentes acciones en cumplimiento de su deber.

En los primeros días del mes pasado, dos elementos de la Guardia Nacional fallecieron al ser agredidos por un grupo armado mientras realizaban tareas de vigilancia en la carretera Chihuahua-Ojinaga.

Posteriormente, el 14 de enero, un cabo de caballería que se encontraba de apoyo en la Guardia Nacional y tres guardias murieron en un accidente mientras realizaban tareas de vigilancia sobre los márgenes del Río Bravo, en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas.

El 22 de enero, un teniente de Infantería, que perteneció al 91 Batallón, con sede en Copalar, Chiapas, murió al volcarse el Humvee en el que viajaba, en el tramo Buenavista-Guayamusej, en el municipio de  La Independencia.

El pasado lunes, luego de asegurar una aeronave que transportaba cocaína y armamento, en Chetumal, Quintana Roo, un elemento de tropa falleció. El pasado 28 de enero, cinco militares del Sexto Regimiento de Caballería Motorizada, en Loma Bonita, Oaxaca, fallecieron al sufrir un accidente.