En 7 meses van más de 100 visitas del gabinete a Edomex, denuncia Anaya
COMPARTIR
Vázquez Mota dijo que tienen miedo de su candidatura por eso recurren a la "guerra sucia, a la calumnias, mentiras y el uso faccioso de las instituciones públicas”
Ciudad de México.- El dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, acusó al gobierno federal de intervenir en las elecciones a la gubernatura del Estado de México, a través de más de 100 visitas de miembros del gabinete en los últimos siete meses.
“El gobierno federal y estatal están haciendo todo tipo de entregas de apoyos, pidiendo credencial de elector y condicionando la entrega de apoyos”, dijo Anaya Cortés en conferencia de prensa acompañado por la aspirante panista, Josefina Vázquez Mota.
El dirigente panista dijo que la nueva modalidad es la entrega de dádivas a través de organizaciones vinculadas al PRI, tal y como lo documento en una denuncia presentada la semana pasada en la Fepade.
Ricardo Anaya pidió a la Fepade que se consigne lo más rápido posible ante un juez las 117 carpetas de investigación que presentaron en días recientes y llamó a los ciudadanos a no dejarse presionar.
“Nadie nos va a detener, Josefina cuenta con todo el apoyo y el respaldo del PAN”, destacó.
En tanto, la aspirante a la gubernatura mexiquense acusó al gobierno de utilizar a las instituciones de procuración de justicia para intentar manipular a la opinión pública y dijo que en el reportaje publicado hoy en un medio de circulación nacional no se le acusa de ninguna conducta ilícita.
“Hoy se confirma que tiene miedo, porque saben que los vamos a derrotar, por eso recurren a la guerra sucia, a la calumnias, mentiras y el uso faccioso de las instituciones públicas”.
La abanderada panista pidió al electorado unirse y poner fin a lo que llamó, una elección de estado.
Alberto Bazbaz, sin credibilidad
El presidente del PAN en el Estado de México, Víctor Hugo Sondón, recordó que el actual titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, Alberto Bazbaz, era el Procurador del Estado de México cuando ocurrió el dramático caso de la niña Paulette, por lo que, en caso de utilizar su actual función con fines electorales, su credibilidad sería nula.