Inversión. En el 360 Industrial Park se instalará la nueva empresa del sector automotriz. / REBECA RAMÍREZ
10 mil metros cuadrados es la nueva nave que ocupará la firma Global Flock, a la que se le invirtió 2 mdd, además de crecer en 50 empleos.

Será para agosto cuando quede lista la nave que en el 360 Industrial Park se construye para la empresa del giro automotriz, Global Flock, la cual opera desde hace años en Ramos Arizpe y lo único que va a hacer es mudarse de un parque industrial a otro.

La nave lleva un avance del 40% de construcción y se estará entregando en ese mes a la empresa, aunque ya dependerá de esta última, establecer la fecha en que realizará su mudanza, esta planta es la 3ª que se construye en el 360 Industrial Park y cuenta con casi 11 mil m2.

La primera empresa que se instaló en ese parque industrial fue la de logística llamada Onilog, que ocupa una nave de 5 mil m2, mientras que la segunda nave que se construye es una de 10 mil m2, es un edificio especulativo que lleva un 80% de avance.

Por otra parte, se dio a conocer que en este parque industrial están en pláticas con otras empresas; son 4 empresas interesadas del giro automotriz y de logística, entre ellas, hay nacionales como extranjeras y se espera que en corto tiempo se puedan dar nuevos resultados.

En el caso de Global Flock cabe destacar que fue en diciembre, cuando el director de la planta, Mathias Reichenbacher, informaba que luego de 6 años de tener sus operaciones en el Parque Industrial-Saltillo Ramos Arizpe,  se mudarían para agosto de 2017 al 360 Industrial Park.

En este último comentaba que contarían con una nave de más de 10 mil m2, invertirían dos mdd, crecerían en 50 empleos y en producción en 1.5 millones de dólares al año; son una empresa mexicana que cuenta con instalaciones tanto en Ramos Arizpe como en Tlaxcala.

En las instalaciones locales cuentan con una nave de 6 mil m2 y 349 trabajadores a finales del año pasado, es del giro automotriz y realiza recubrimientos de superficies de descansabrazos, guanteras y resortes, produce anualmente más de 5 millones de piezas.