Foto: Especial
La directora de Salud Municipal, Azalea Citlalli Castro Hernández, exhorto a los padres de familia a asumir su responsabilidad de la salud de sus hijos, vacunándolos desde pequeños, acudiendo a sus citas en tiempo y forma

Acuña, Coah.- Ante el brote de sarampión en algunas regiones del país, el sector salud ha reforzado acciones informando a la población sobre la importancia de completar los esquemas de vacunación, sobre todo desde la temprana edad.

La directora de Salud Municipal, Azalea Citlalli Castro Hernández, exhorto a los padres de familia a asumir su responsabilidad de la salud de sus hijos, vacunándolos desde pequeños, acudiendo a sus citas en tiempo y forma.

Destaco que la principal causa de la aparición y propagación de casos de sarampión es precisamente la falta de vacunación.

Menciono que en el país de los casos registrados muchos son exportados, de personas que viajaron al extranjero, a países en donde actualmente hay una prevalencia alta de la enfermedad, trayendo consigo el virus.

En lo que se refiere a la región norte de Coahuila, aseguro que no se ha presentado algún caso de sarampión sin embargo el sector salud está en alerta.

Los síntomas principales del sarampión son: fiebre, ronchas, ataque general y mucha postración y de no atenderse este padecimiento puede afectar algunos órganos vitales del cuerpo, recalcando que el sarampión también puede presentarse en adultos.