El Presidente aseguró que en ambos casos hay elementos para continuar con las indagatorias, por lo que confió en que se hará justicia. Foto: Tomada de Internet
El Presidente aseguró que en ambos casos hay elementos para continuar con las indagatorias, por lo que confió en que se hará justicia

A una semana de que se conmemoren 11 años del incendio en la Guardería ABC, en Hermosillo, Sonora, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que este caso está abierto y no se le dará carpetazo.

El mandatario señaló que el incidente de la estancia infantil que dejó un saldo de 49 menores fallecidos, al igual que en el caso de los normalistas de Ayotzinapa, no va a descansar hasta que se haga justicia.

“El fiscal general ha hecho el compromiso de continuar con las investigaciones, que no haya carpetazo y que haya justicia. Vamos a continuar, es un expediente abierto, es como el caso de Ayotzinapa, no voy a descansar, hoy mismo lo recordé hasta que se conozca la verdad y se haga justicia. Vamos a continuar es un expediente abierto”, dijo.

López Obrador calificó como un asunto de Estado el caso de la Guardería ABC al asegurar que hay elementos suficientes para que la fiscalía reabra el caso y se pueda hacer justicia.

En el caso de Ayotzinapa, López Obrador comentó que mantiene el compromiso con el presidente de la Corte y el fiscal general para resolver el caso de los 43 estudiantes desaparecidos.

“Hay una especie de pacto de silencio, una complicidad colectiva, pero ya se está avanzando y espero que tengamos resultados muy pronto son asuntos que se están atendiendo”, agregó.

A principios de marzo de este año, el presidente López Obrador publicó un decreto en el que estableció dar apoyos a los familiares de las víctimas de la guardería, entre las que destacan una pensión vitalicia para los padres de los fallecidos, atención médica, becas para los niños lesionados, entre otros.