Denunciante. Héctor Horacio Dávila, síndico de minoría del Ayuntamiento de Ramos Arizpe / Orlando Sifuentes
Afirma síndico de minoría que detecta anomalías por 50 millones de pesos

Por presuntas irregularidades que sumarían hasta 50 millones de pesos, Héctor Horacio Dávila Rodríguez, síndico de minoría de Ramos Arizpe, denunció ante el Congreso del Estado a la Alcaldesa de ese municipio, Lilia Flores Boardman, por presuntos malos manejos en las cuentas públicas y la supuesta comisión de 68 delitos, entre ellos peculado y tráfico de influencias.

Dávila Rodríguez acudió ayer al Congreso del Estado y en la Oficialía Mayor entregó la denuncia en la que pide que las comisiones legislativas de Hacienda y de Auditoría Gubernamental revisen las cuentas del Ayuntamiento de Ramos Arizpe, pues asegura que hay anomalías por hasta 50 millones de pesos.

“Vienen 68 delitos que nosotros identificamos, desde peculado, tráfico de influencias, omisión, está bastante pesadita la denuncia, se la vamos a dar el Congreso para que se la mande a la Fiscalía y antes a contabilidad del Congreso, que le cheque todas las cuentas a Tita”, indicó el síndico de minoría.

Señaló que entre los delitos está la omisión en la donación del Parque Analco, el cual aseguró que aún pertenece a la familia de Ernesto Saro, dijo que no hubo licitación en la construcción de una oficina administrativa y que en la obra del bulevar J. Masso se otorgó el proyecto a la oferta más costosa.

“Útiles escolares, dijeron que habían sido 20 mil y solo entregaron 2 mil, hay una serie bastante grande de irregularidades, la vamos a entregar al Oficial Mayor. Le quedó grandísimo el puesto a Tita, ya Oceguera puede descansar, hay uno peor”, declaró.

Además, aseguró no entender los motivos por los que se está llevando a cabo el proceso de entrega-recepción, pues dijo que a él no le han entregado los libros con los documentos que avalan el trabajo del Ayuntamiento durante 2018.

“Vengo a presentar esta denuncia, que el Congreso la pase a Hacienda y la Auditoría para que revise las cuentas. Son arriba de 50 millones de pesos en irregularidades y si no procede me queda ir a la Fiscalía directamente”, concluyó.

Anomalías denunciadas:
-Peculado.
-Tráfico de influencias.
-Omisión en la donación del Parque Analco.
-No licitó la construcción de una oficina.
-Otorgó proyecto a la oferta más cara.
-Repartió 2 mil paquetes de útiles escolares, en lugar de 20 mil, como anunció.