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Usuarios identifican cobro de consumo muy por encima de lo marcado en medidor; empresa dice que no suspenderá servicio ante sus errores

La compañía Naturgy, operadora de Gas Natural, reconoció que realizó altos cobros al “tanteo”… ya que sus trabajadores no tomaron la lectura de los medidores; voceros de la empresa aseguraron que no van a suspender el servicio de ningún cliente hasta que no se resuelva la situación.

“Hay errores en la toma de lectura, lo que yo sé es que la lectura de los clientes no está correctamente tomada. Tomaron una lectura estimada, la lectura correspondiente al bimestre anterior o al mismo bimestre del año anterior”, aseguró Juan Carlos Sarmiento, jefe de centro de la única oficina de la empresa en la localidad.

VANGUARDIA publicó el pasado lunes que usuarios de la compañía denunciaron altos cobros y reportes de consumo que no reconocen.

Ayer, con la oficina llena de personas inconformes Juan Carlos Sarmiento, Jefe de Centro, aceptó que hubo errores en las lecturas ya que no pasaron a tomarlas.

 

A la fecha, Sarmiento comentó que no tienen el número exacto de personas que fueron afectadas por esta situación y espetó que la solución podría tardar hasta 72 horas, pero no aseguró que fuera definitivo.

“Voy a pedirles paciencia, si ellos traen una lectura del medidor para poder hacer las correcciones pertinentes y comunicarnos con ellos, con gusto los ayudamos. Vamos a tomar nombre, número de cuenta y lectura y un teléfono para comunicarse”, declaró Sarmiento.

Usuarios entrevistados por VANGUARDIA, señalaron haber una diferencia entre lo que se reporta en su factura y lo que marca su medidor. Ejemplo de ello fue un habitante al norte de la ciudad a quien en su factura le cobraban 183 metros cúbicos, cuando en realidad sólo consumió 78.  

Esta situación se suma al alza en los precios reportados por esta casa editorial. Según facturas revisadas por VANGUARDIA, entre agosto del año pasado y enero de 2019, el precio por metro cúbico tuvo un aumento de 27 por ciento. A nivel nacional, el alza promedio es de 38 por ciento en los últimos cuatro meses. Gas Natural ha señalado que esto fue responsabilidad de Pemex. 

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¿A dónde recurrir para un reclamo?

Si encuentra alguna irregularidad en su factura por este servicio, hay dos formas para reportarlo:

-Acudir a la única sucursal en servicio ubicada en bulevar Isidro López #5178 en colonia Virreyes.

-Comunicarse al teléfono 01800 284 3000

RESIENTEN GOLPE EN IP

Empresarios del sector restaurantero y hotelero sostuvieron que también ellos resintieron el aumento en las tarifas de gas natural. En el primer sector resintieron aumentos de entre 100 y 200%, mientras que en el segundo hasta de 50%.