Será en los próximos días que el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, informe sobre los ajustes para el regreso a las aulas el próximo ciclo, ya sea de manera virtual o presencial. ARCHIVO
La SEDU y padres de familia cumplieron con los trámites en las fechas establecidas para que ningún estudiante quede sin escuela

Luego de que el secretario de educación, Esteban Moctezuma Barragan, informó sobre la suspensión de los Consejos Técnicos Educativos, así como de las labores de limpieza y sanitización, así como de las inscripciones y reinscripciones, en la entidad la SEDU informó que los docentes del estado trabajan en capacitaciones y que los procesos de presión e inscripción se realizaron en los meses pasados.

La Secretaría de Educación de Coahuila indicó que concluyó satisfactoriamente las etapas de preinscripción e inscripción en línea del nivel Básico, que incluye Preescolar, Primaria y Secundaria, para el Ciclo Escolar ‪2020-2021.

Asimismo señaló que este proceso estatal no tiene relación, ni debe confundirse, con el comunicado atribuido a la autoridad educativa Federal de la Ciudad de México que pospone hasta nuevo aviso las actividades previas al inicio del Ciclo Escolar ‪2020-2021.

En este sentido el Secretario de Educación de Coahuila, Higinio González Calderón, destacó que desde el pasado mes de febrero todos los aspirantes a ingresar a los niveles Preescolar, Primaria y Secundaria realizaron algún  trámite de preinscripción por internet.

Asimismo, en el mes de marzo se realizó la evaluación de ingreso a Secundaria, y la publicación de resultados para los tres niveles se dio a conocer el pasado 9 de junio.

Posterior a ello, los padres de familia confirmaron el plantel que les fue asignado a sus hijos e hijas en el período del 9 al 26 de junio pasado.

Con ello, la SEDU y padres de familia cumplieron con los trámites en las fechas establecidas para que ningún estudiante quede sin escuela.

Sin embargo, será en los próximos días que el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, informe sobre los ajustes para el regreso a las aulas el próximo ciclo, ya sea de manera virtual o presencial.

Paloma Gatica

Paloma Gatica se desempeña hace 5 años como periodista en la prensa escrita, se especializa en temas de tecnología, redes sociales, educación y tendencias, así como en derechos de la mujeres y problemáticas sociales en la adolescencia.

Actualmente trabaja como reportera en la redacción de Vanguardia, en donde tiene la oportunidad de incursionar más a fondo en el periodismo digital, desde distintas plataformas, así como en el periodismo de datos. 

Es licenciada en Comunicación (Generación XXXV) egresada de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UA de C, y orgullosamente nacida en Parras de la Fuente.