Foto: Lidiet Mexicano
El mandatario estatal expuso que gracias a que los indicadores de hospitalización y contagios de covid-19 van a la baja se han ido reactivando actividades y empresas que tenían sus inversiones pendientes las están liberando

Al reconocer que durante la pandemia se perdieron cerca de 42 mil empleos en el estado, el gobernador Miguel Riquelme dijo que hasta el día de hoy se han recuperado 30 mil empleos y en dos meses se repondrán los 12 mil restantes.

En entrevista el mandatario estatal, expuso que gracias a que los indicadores de hospitalización y contagios de covid-19 van a la baja se han ido reactivando actividades y empresas que tenían sus inversiones pendientes las están liberando en tanto se espera tener un buen año.

"Habíamos calculado que en un par de meses Coahuila ya esté tablas por la pérdida de empleo por efectos de la pandemia, esperamos así sea nos faltan entre 12 o 14 todavía no tenemos los datos actuales, pero creo que en dos meses estaremos en condiciones de ir sumando empleos a la entidad".

Explicó que en cada región del estado se han recuperado un aproximado de 6 mil empleos, igual en la región centro donde se tiene la problemática de Altos Hornos de México y donde se habrían perdido un total de 10 mil empleos según datos el Instituto Mexicano del Seguro Social.

"No solo se están recuperando los empleos perdidos a través de la industria ya establecida si no que estamos creando nuevos empleos, podremos estar en condiciones en un par de meses de poder ir con cifras positivas y de ofertar muchos más empleos en las cinco regiones".

Expuso finalmente que la región centro será de las principales beneficiadas por el Corredor Económico del Norte, que hará la importación y exportación de productos más ágil por los municipios de Acuña y Piedras Negras.

"Muy pronto Monclova y la región centro se apuntalará con el corredor económico como un punto de los ejes carreteros".

Aunado a ello dijo que están en pláticas con dos empresas y ven opciones de otras para que se instalen en los parques industriales que Coahuila ofrece al mundo y al país.