Foto: Especial
El nuevo comandante Coronel de Infantería del Estado Mayor, Israel Abraham Cuadros Rojas, resaltó los sucesos históricos del 13 de Septiembre de 1847

Frontera, Coahuila.- Alcaldes de la Región Centro estuvieron presentes en el evento cívico celebrado por militares del 105 Batallón de Infantería por la conmemoración de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec.

En una reseña ofrecida por el nuevo comandante Coronel de Infantería del Estado Mayor, Israel Abraham Cuadros Rojas, resaltó los sucesos históricos del 13 de Septiembre de 1847, cuando seis niños de 12 años en adelante se resistieron a la invasión de tropas estadounidenses en el antiguo Colegio Militar del Castillo de Chapultepec,

El comandante también destacó la participación de más personajes que fueron testigos de los actos heroicos, mencionando que es el valor y amor a la patria como se defiende a la nación.

Especial

Desde el presidium los alcaldes de la región, entre ellos Gladys Ayala Flores de San Buenaventura, Alfredo Paredes de Monclova y Florencio Siller de Frontera, participaron en el acto cívico como parte de su compromiso de trabajar unidos por el fomento a los valores patrios.

Cadetes del 105 Batallón de Infantería, siguiendo el protocolo hicieron un acto en tiro de salva demostrando que combatiendo al enemigo se ofrece la defensa y paz de México.

Al evento también asistieron los alumnos de la escuela Primaria Revolución quienes estuvieron atentos al respeto cívico de militares y funcionarios, al final se tomaron fotografías con personal de la milicia y autoridades municipales.