Foto: Especial
El ticket promedio en la plaza se encuentra en los 18 mil pesos

Durante el primer semestre de este año, el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) ha colocado 27 mil 189 créditos por un monto de más de 518 millones de pesos, informó la directora estatal del Infonacot, María del Carmen Rangel Mejía.

De estos recursos, en la zona de Saltillo fueron colocados 13 mil 515 créditos por un monto de 291 millones de pesos, en Monclova fueron 4 mil 930 préstamos por un monto de 84 millones de pesos, Ciudad Acuña con 4 mil 446 por un monto de 78 millones, en Piedras Negras fueron 3 mil 446 créditos por 57 millones de pesos y en Sabinas fueron 333 créditos por un monto de cinco millones de pesos.

Destacó que la meta anual es de mil millones de pesos, por lo que los resultados del primer semestre del año permitieron que se generará una holgura en cuando a la misma, a pesar de que los meses de enero y febrero son generalmente bajos.

CRECE DEMANDA DE CRÉDITOS EN JULIO Y AGOSTO

Mientras que para el segundo semestre, destacó que la demanda de créditos crece durante julio y agosto, motivado el primer mes por las graduaciones y vacaciones, en el segundo debido al regreso a clases.

El monto del crédito que pide el trabajador varía de acuerdo a la zona, aunque el máximo puede ser de hasta 3 meses, sin embargo, el ticket promedio en la plaza se encuentra en los 18 mil pesos.

Agregó que en Fonacot los trabajadores pueden acceder a créditos a tasas preferenciales y en condiciones muy favorables para su economía, lo que les permite sufragar sus necesidades; en Saltillo dijo la oficina trabaja de lunes a domingo, de lunes a viernes el servicio es de 8:00 a 19:00 horas y sábado y domingo de 8:00 a 16:00 horas.

13 mil 515 créditos fueron otorgados en Saltillo, con un monto de 291 mdp.