Foto: Omar Saucedo
Listo se encuentra el Gran Fondo del Desierto “Saltillo–Parras”

La idea de presentar un evento donde los ciclistas aficionados puedan tener la oportunidad de vibrar y sentirse como profesionales, se ha cristalizado con la llegada del Gran Fondo de Desierto “Saltillo–Parras”.

Este año se correrá la quinta edición de la rodada en un solo día, un acontecimiento que es convocado para ciclistas varoniles y femeniles de todos los niveles, principiantes, intermedios y avanzados.

Luis Miguel Hernández, director del Power Motion y diversos colaboradores, han estructurado este acontecimiento que se efectuará el próximo 16 de noviembre, para lo cual invita a participar a la comunidad ciclista en el Gran Fondo del Desierto.

Se trata de un paseo recreativo en ciclismo, donde la finalidad es que el asistente tenga ganas de salir a desafiar la ruta, sin dejar a un lado el convivir sanamente.

La prueba tendrá tres distancias a recorrer, de acuerdo al nivel del participante y por consiguieron serán tres largadas, con paradas reglamentarias durante el trayecto, para abastecerse, atender posibles problemas mecánicos. Todos rodarán a una velocidad controlada de 30 kilómetros por hora.

Los más diestros recorrerán 160 kilómetros con salida a las 7:00 horas a un costado de la Unidad Deportiva de la UAdeC; en El Dorado estarán los titanes del asfalto que rodarán 80 kilómetros y en Paila se dará el banderazo a los inscritos en 30 kilómetros, la llegada en cualquier punto de Parras, ya sea en una plaza pública, terreno prestado, alguna posada que les dará albergue.

Los interesados en unirse a esta travesía, deberán aportar 750 pesos hasta el 31 de octubre, después aumentará a 900 pesos, con derecho a jersey conmemorativo y acceso al convivio.