Están enfocados en el Tri para el Mundial del 2018
COMPARTIR
Para Oribe ya quedó en el pasado querer demostrar si México es el Gigante de CONCACAF, ahora sólo están concentrados en amarrar el boleto a Rusia
CUERNAVACA.- La Selección Mexicana chocará el próximo viernes ante Costa Rica, actual líder del Hexagonal Final rumbo al Mundial de Rusia 2018, en un duelo que además de estar en disputa los tres puntos, también definirá al líder de la CONCACAF.
Con seis unidades, el cuadro tico se ha encaminado a la calificación para el Mundial tras vencer a Trinidad y Tobago y Estados Unidos en los dos primeros encuentros, mientras que el Tri es segundo tras un triunfo y un empate, el primero de ellos también ante los norteamericanos, que han dejado en Costa Rica y México a los mejores representantes del área.
“En lo personal no me importa si somos gigante o no, lo importante es calificar al Mundial y hacerlo de la mejor forma consiguiendo la mayor cantidad de puntos posibles.
“Buscaremos hacer valer la condición de local y después ir a buscar los puntos de visita que es un objetivo claro y que se puede conseguir”, manifestó Oribe Peralta, quien consiguió el último gol de México ante Costa Rica en una eliminatoria mundialista.
Con los cuatro puntos que hasta ahora tiene el combinado mexicano, conseguir las seis unidades ante Costa Rica y Trinidad y Tobago pondrían al Tri muy cerca de lo que hizo en toda la eliminatoria anterior con 14 puntos, mismos que le alcanzaron para llegar al Mundial, por lo que sería un paso fundamental rumbo a Rusia con seis partidos por delante.
“Estamos pensando así, en conseguir seis puntos porque así daremos un paso importante en la calificación y esa es la idea”, afirmó Peralta.
Héctor Herrera, volante del Porto, pidió el apoyo de los aficionados para el juego del Estadio Azteca: “con la mentalidad de siempre, de hacer sentir la localía, de pedirle a la gente el apoyo al cien, eso nos hace dar el extra en partidos importantes”.
El propio Herrera y su compañero de equipo Miguel Layún, además de Guillermo Ochoa del Granada y Carlos Salcedo de la Fiorentina, entrenaron por separado por la mañana al haberse integrado recientemente. En la práctica vespertina estarán con el resto de sus compañeros.
Por otra parte, el cuerpo técnico ya analiza las posibles repercusiones del cotejo contra Costa Rica y ya se encuentran realizando la estrategia para reducir los riesgos por una posible amonestación a jugadores clave que pudieran dejarlos fuera por acumulación de tarjetas.
Carlos Vela, Miguel Layún y Héctor Herrera fueron amonestados en los anteriores partidos del hexagonal ante Estados Unidos y Panamá, situación que se convertiría en una suspensión en caso de recibir otra tarjeta amarilla en el cotejo ante Costa Rica, pues quedarían fuera del duelo ante Trinidad y Tobago.
Incluso, si salen “limpios” ante los ticos, recibir una amonestación ante Trinidad y Tobago significaría perderse el siguiente duelo eliminatorio ante Honduras de junio próximo.
De hecho, Diego Reyes no está disponible para el cotejo ante Costa Rica debido a las dos amarillas que recibió ante Estados Unidos y Panamá, por lo que es el segundo elemento suspendido después de que Carlos Salcedo vio la tarjeta roja ante los norteamericanos.
En consecuencia, el técnico Juan Carlos Osorio convocó a 25 elementos, aunque con la baja de Guardado solo son 24, suficientes para tener al menos dos jugadores por posición y de esa forma suplir cualquier suspensión que se podría presentar.
Huyen de la altitud a Cuernavaca
Apenas son 700 metros de diferencia entre la altitud de la Ciudad de México y Cuernavaca, pero los seleccionados mexicanos que militan en el viejo continente lo agradecen.
Jonathan dos Santos y Raúl Jiménez justificaron la decisión del cuerpo técnico encabezado por Juan Carlos Osorio.
“La verdad sí, pesa bastante (la altitud) para los que venimos de afuera. El primer entrenamiento cuesta, me ahogo”, dijo el mediocampista del Villarreal, quien incluso agregó que les sirve también para alejarse del bullicio de la capital.