Fotos: EFE
Una enorme casa color rosa, enclavada en lo alto de un cerro en La Tuna, municipio de Badiraguato, Sinaloa, es el hogar de la madre del famoso narco mexicano Joaquín Guzmán Loera

Una enorme casa color rosa, enclavada en lo alto de un cerro en La Tuna, municipio de Badiraguato, Sinaloa, es el hogar de la madre del famoso narco mexicano Joaquín Guzmán Loera.

La vivienda, que a pesar de los múltiples enfrentamientos a balazos comunes en La Tuna, permanece intacta, es el  hogar de la señora Consuelo Loera.

Por el lugar es común observar a elementos de la Marina, que merodean la sierra por cualquier eventualidad, según narra el portal de El Debate.

Recordemos que Joaquín Guzmán, alias "El Chapo", fue declarado culpable en EU por 10 delitos relacionados con tráfico de drogas y blanqueo de dinero, por lo que enfrenta cadena perpetua que deberá cumplir en el vecino país de Estados Unidos.

El pasado mes de febrero, durante una gira del presidente de México por la región, doña Consuelo Lorea pidió a Andrés Manuel López Obrador que intervenga para su hijo sea repatriado a México, o al menos interceda para que le otorguen una visa humanitaria para que ella y un acompañante puedan ingresar a territorio estadounidense con el objetivo de visitar a su hijo, "El Chapo": "Mi petición es que me permitan ir a verlo y que lo trasladen para acá para México, para que Dios lo ayude y lo trasladen a este lugar", dijo la mujer de 90 años.