Especial
Nicolás Maduro estuvo ayer en el foro antimperialista en Cuba, invitado por Miguel Díaz-Canel y Raúl Castro

SAN SALVADOR, SLV.- El gobierno venezolano ordenó ayer la expulsión del personal diplomático de El Salvador y le dio 48 horas para abandonar el país, tras la decisión del gobierno salvadoreño de echar a los diplomáticos venezolanos del país centroamericano y dar su respaldo al líder opositor Juan Guaidó.

La cancillería venezolana indicó en un comunicado que declaró “persona no gratas” a los integrantes del personal diplomático salvadoreño “en estricta aplicación del principio de reciprocidad, tras el anuncio del gobierno de El Salvador de expulsar al personal diplomático venezolano en ese país”.

“Nayib Bukele asume oficialmente el triste papel de peón de la política exterior estadounidense”, agregó Venezuela.

Bukele, quien asumió el cargo en junio, respondió en un tuit burlón señalando que aquellos a quienes se les ordenó abandonar Venezuela eran restos del gobierno anterior.

“Nuestro Gobierno no había nombrado ni un solo funcionario en nuestra embajada en Venezuela. Así que el régimen de Maduro acaba de expulsar a funcionarios nombrados por el Gobierno del expresidente”.

A través de Twitter, en tanto, el líder opositor Juan Guaidó agradeció el “espaldarazo” dado por El Salvador, destacando que la medida “aísla más al régimen de Maduro.

‘MEQUETREFE’

> En un foro “antiimperialista realizado ayer en Cuba, Nicolás Maduro afirmó que “ningún mequetrefe, ningún pelele del imperialismo como el tal Bukele va a separar a los pueblos de El Salvador y Venezuela”.