Podría darse de manera virtual, semipresencial o mixto, informó la Coordinadora de los Servicios Educativos en la región, Flor Estela Rentería Medina. Foto: Tomada de Internet
Podría darse de manera virtual, semipresencial o mixto, informó la Coordinadora de los Servicios Educativos en la región, Flor Estela Rentería Medina

En La Laguna de Coahuila el regreso a clases presenciales en el nivel básico no está todavía definido y podría darse de manera virtual, semipresencial o mixto, informó la Coordinadora de los Servicios Educativos en la región, Flor Estela Rentería Medina.

Por ahora se está trabajando en conformar comités de salud escolares en cada una de las escuelas, a fin de estar preparados para el inicio del ciclo escolar 2020-2021 en más de mil 200 escuelas, de una forma u otra.

Dio a conocer que debido a la crisis económica por la que están pasando muchas familias laguneras por la falta de trabajo, el departamento de planeación educativa todavía está recibiendo solicitudes de inscripción.

Los maestros, por su parte, se están preparando con talleres de capacitación virtual, igual que los comités de salud que tendrán a su cargo la revisión del estado de salud de los alumnos en cada escuela.

En lo que se refiere a cuotas escolares, la funcionaria señaló que no se tiene establecido ningún cobro en el proceso de inscripciones; sin embargo, se está solicitando el apoyo de los padres de familia para que apoyen a las escuelas en la realización de mejoras al plantel.