En contra de todos los pronósticos, se espera que hoy se viva un gran duelo en la lucha por el liderato de la División Este de la NFC.AP
El Este de la NFC es de las peores divisiones de este año, en donde cualquiera de los cuatro integrantes aún pueden quedarse con el boleto a playoff

El primer lugar en la NFC Este aún está en juego al ingresar a la Semana 12 del calendario de la NFL 2020, ya que los cuatro equipos están separados por solo medio juego. Cada equipo ha registrado solo tres victorias hasta ahora, pero los Cowboys de Dallas son el único club con un récord de derrotas (1-2) contra rivales de división.

Los Cowboys intentarán igualar esa marca cuando reciban a Washington como parte del calendario acortado de dos juegos del Día de Acción de Gracias de la NFL 2020.

Dallas (3-7) puso fin a su racha de cuatro derrotas consecutivas el domingo pasado después de lograr una victoria por 31-28 en un partido de ida y vuelta en Minnesota. Washington (3-7) evitó su tercer revés consecutivo en la Semana 11 con un triunfo en casa 20-9 sobre Cincinnati.

Dallas finalmente recibió una gran actuación por tirra de Ezekiel Elliott, ya que el dos veces líder terrestre de la NFL alcanzó los tres dígitos por primera vez en 2020 con 103 yardas contra los Vikings en 21 acarreos. El joven de 25 años de Ohio State abrió la temporada con un esfuerzo de 96 yardas contra Rams, pero ganó más de 89 solo una vez en sus siguientes ocho partidos. Elliott, quien también tuvo dos recepciones contra Minnesota para 11 yardas y un TD, es sexto en la liga con 675 yardas terrestres.

Andy Dalton regresó de una ausencia de dos juegos debido a una conmoción cerebral y una pelea con COVID-19 para lanzar tres pases de anotación el domingo. El tres veces Pro Bowler, que está en su primer año con los Cowboys después de pasar sus primeros nueve en la NFL con Cincinnati, tuvo más de dos lanzamientos de touchdown solo una vez en 13 juegos con los Bengals en 2019. Además de Elliott, Dalton hizo tiros de touchdown al novato CeeDee Lamb y al ala cerrada Dalton Schultz, cuyo marcador con 1:37 restantes en el último cuarto fue el ganador del juego.

Te puede interesar

Alex Smith sigue siendo eficiente para Washington, ya que completó el 68 por ciento de sus intentos de pase contra los Bengals. El jugador de 36 años conectó el 69.1 por ciento de sus pases en Detroit en su primera apertura de la temporada una semana antes. Smith lanzó su único pase de touchdown el domingo a Steven Sims Jr., cuya recepción de tres yardas en el tercer cuarto puso a Washington adelante definitivamente.

Terry McLaurin acumuló cinco pases contra Cincinnati para 84 yardas, lo que le dio al menos 80 yardas en recepción en cuatro partidos consecutivos y siete de 10 esta temporada. El receptor de segundo año de Ohio State ya eclipsó su total de novato de 58 recepciones con 62 y está a 49 yardas de superar las 919 que acumuló el año pasado. McLaurin ha sido un objetivo favorito de los mariscales de campo de Washington en 2020.

NI TAN FÁCIL PARA TEXANS

Dos equipos jugarán con orgullo en el escenario del Día de Acción de Gracias de la NFL 2020 cuando los Lions y los Texans se  enfrenten en el Ford Field.

Los Texans (3-7) han vencido a los Jaguars dos veces y recibieron una sólida actuación del quarterback Deshaun Watson en una victoria 27-20 contra los Patriots el domingo pasado.

Los Lions (4-6) han perdido tres de sus últimos cuatro, con la única victoria contra Washington. La derrota del domingo pasado por 20-0 ante Carolina fue un punto bajo. Fue la primera blanqueada en 162 aperturas para el mariscal de campo Matthew Stafford, y los Panthers fueron liderados por el abridor por primera vez de la NFL, PJ Walker.