Archivo
Gerardo Sotelo y el equipo mexicano de futbol vencieron 1-0 a Colombia

Con un metal de bronce en la bolsa, el lagunero Gerardo Javier Sotelo Martínez cerró la participación de los coahuilenses en Juegos Parapanamericanos Lima 2019. Gerardo integró el cuadro mexicano que logró el tercer lugar en la disciplina de Futbol 5 para ciegos y débiles visuales, esto tras vencer a Colombia 1-0 en la disputa del bronce.

Francisco Javier Rangel Monreal se agenció el tanto con el que México superó a los colombianos. Un partido intenso fue el que se vivió en territorio peruano, el primer tiempo corrió en cero, siendo hasta la segunda parte cuando se dio el gol del gane. Cabe mencionar que el para atleta coahuilense tuvo una constante actuación en la justa continental conformando el cuadro titular en varios juegos.

Gerardo Javier Sotelo Martínez tiene 19 años de edad, juega en Murciélagos Laguna Futbol para ciegos y estudia en la Universidad Autónoma de la Laguna. Gerardo ya había tenido apariciones en justas internacionales, meses atrás estuvo en Brasil como seleccionado mexicano en el Campeonato Americano. Además ha sido representante coahuilense en Olimpiada Nacional.

La justa mañana tendrá su ceremonia de clausura. Coahuila cierra con 4 medallas con par de oros de Lucía Muro y un bronce de Gabriel Niño que se suma al de Gerardo Sotelo.

Camino al bronce

México 1-0 Perú

Colombia 0-0 México

Brasil 3-0 México

Argentina 1-0 México

México 1-0 Costa Rica

México 1-0 Colombia