Industria 4.0 es con lo que contarán estos parques en Saltillo y Torreón

El director general del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología, Mario Valdés Garza, informó que en marzo esperan se dé el banderazo de los parques tecnológicos de Saltillo y de Torreón, ambos con Industria 4.0, pero el primero enfocado a la matricería y la parte automotriz, mientras que el segundo a las energías renovables, robótica y agroindustria.

Agregó que están por formalizarse el consejo directivo de ambos parques, los que estará integrados por empresarios de cada región, luego seguirá la parte de las empresas satélite que lo integrarán.

“Esperemos que para este próximo mes de marzo ya el gobernador esté dando banderazo a los dos proyectos tanto el de Saltillo como el de Torreón, nada más estamos con la parte legal para la constitución de ese consejo directivo que estará formado por empresarios y lógicamente estarán involucrados en la parte técnica las universidades y los centros de investigación”, dijo.

BUSCAN TERRENO

En el caso de Torreón ya existe un edifico para este proyecto, se ubica en el parque de innovación de Mieleras, mientras que en Saltillo está buscando un terreno para el parque tecnológico y aunque se han visto varios terrenos, todavía no se ha definido cuál será.

Sin embargo, añadió que el gobierno del Estado aportará el terreno y la construcción estará a cargo de la empresa tractora, en el caso de Saltillo es Magna y la idea es que ahí se establezca un laboratorio para desarrollo tecnológico.

“No tengo cálculos de cuánto van a invertir en el edificio porque eso la empresa Magna es la que está haciendo el proyecto”, aseguró.