Autoridades municipales clausuraron el establecimiento / Foto: Nadia Betancourt
Incumplen con el reglamento de Ecología Municipal y Protección al Medio Ambiente

Monclova, Coahuila.- La dirección de Ecología en coordinación con el departamento de Alcoholes, Seguridad Pública y Protección Civil, clausuraron el banco City Banamex, el bar Vampiro, la carnicería el Torito y un Oxxo por incumplir con el reglamento de Ecología Municipal y Protección al Medio Ambiente.

El encargado Otoniel Farías informó que las clausuras se sustentan en el artículo 161 fracciones 1 y 2, el cual señala que los propietarios o dueños de negocios deben limpiar diariamente sus casas habitación, local comercial o industrial.

Por incumplir con este reglamento e incluso notificaciones de inspectores, se aplicó el artículo 192 que establece la clausura parcial por contaminación.

El director mencionó que realizaron un operativo para verificar que los negocios depositaran la basura en los contenedores y encontraron que algunos no lo hacían de forma adecuada.

“También hay que destacar que visitamos la frutería Yessica del Fraccionamiento Aguilar, la cual tenía una notificación y demostró haber cumplido con las disposiciones del citado reglamento por lo que evitó la clausura”, expuso Otoniel Farías.

Otro caso que se registró durante el operativo, fue el retiro con grúa de una camioneta de la calle Hidalgo, en la que se vendía fruta desde hace más de 17 años, por considerarla un foco de infección para quienes transitan por el lugar y para los estudiantes de la Universidad Metropolitana.