En Monclova participan en la consulta nacional ciudadana sobre el nuevo aeropuerto
COMPARTIR
Las casillas se instalaron en la Plaza Principal y en la Plaza del Magisterio que se ubica sobre el bulevar Harol R. Pape
Monclova, Coahuila.- Con 30 personas a cargo, abrieron dos módulos en Monclova de la consulta nacional que convocó el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, para decidir si continúa la construcción del nuevo aeropuerto o se suspende para modernizar las terminales de la Ciudad de México y acondicionar la base aérea Santa Lucía.
Las casillas se instalaron en la Plaza Principal y en la Plaza del Magisterio que se ubica sobre el bulevar Harol R. Pape con bulevar Madero, en donde se recibieron a ciudadanos de Monclova y del resto de los municipios de la Región Centro.
Los encargados solicitaron la credencial de elector para posteriormente entregar la boleta que tenía impreso los pros y contras de la construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco.
Al reverso estaban dos opciones; la primera: Reacondicionar el actual aeropuerto de la Ciudad de México y el de Toluca y construir dos pistas en la base área Santa Lucía; la segunda: Continuar con la construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco y dejar de usar el actual aeropuerto de la Ciudad de México.
La gente marcó una de las opciones con un crayón negro, similar al que se utiliza durante las elecciones, en un área que se acondicionó al extremo de la mesa en donde se realizaban los trámites.
Las boletas se colocaron dentro en las urnas y para finalizar el ejercicio se pintó el pulgar derecho de los participantes.
El coordinador de organización de Morena en Monclova, Jesús Rivera, comentó que la consulta nacional ha tenido buena respuesta y al final del día se contabilizarán los votos y el número se exhibirá en los dos módulos, y así hasta que concluya esta actividad que será el próximo domingo en punto de las 18:00 horas.
“Vemos con gusto que la gente se interesa en este tema, es algo nuevo a lo que no estábamos acostumbrados pero el nuevo gobierno está inaugurando esta práctica que será permanente en el sexenio para que la comunidad decida porque es la que paga las grandes obras”, declaró Jesús Rivera.