Foto: Vanguardia
Al grito de “Ni una menos” y “No estás sola”, mujeres alzaron la voz para exigir un alto a la violencia de género, la violencia familiar, el acoso sexual, las desapariciones y los feminicidios así como la libertad de aborto

Monterrey, Nuevo León.- En el  marco de la conmemoración del 8 de marzo, Día internacional de la Mujer,  decenas de féminas tomaron las calles de Monterrey para exigir un alto a la violencia de género en Nuevo León.

Desde mediodía, el contingente se reunió en la plaza de  Colegio Civil para iniciar una marcha que se desplazó por arterias del centro de la ciudad.

Las mujeres realizaron una parada en las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia y finalmente arribaron a la Explanada de los Héroes en la Macroplaza.

Foto: Especial

El contingente estuvo resguardado por elementos de la Guardia Nacional, Fuerza Civil y Policía y Tránsito de Monterrey.

En la Explanada realizaron un pronunciamiento y algunas hasta compartieron sus experiencias de acoso y violencia de género.

 Según las mujeres, durante esta pandemia la violencia en contra de las mujeres se ha incrementado por lo que a pesar de la contingencia sanitaria decidieron salir a protestar.

Foto: Especial

Algunas mostraron el torso desnudo y gritaron consignas en contra de los hombres violadores y machistas. Uno de los grupos estuvo integrado por mujeres que iban acompañadas de sus hijos, otro fue la marea verde y el resto universitarias así como familiares de desaparecidas.

En su camino protagonizaron un altercado con elementos de Fuerza Civil y también con representantes de los medios de comunicación porque no querían fotos cuando hacían pintas.