México debutó en Tokio 2020 con triunfo contundente 4-1 ante Japón | Foto: Internet / Selección Mexicana
Las reacciones de los usuarios llegaron luego de que el Tri apabulló 4-1 a los franceses comandados por Gignac. Además, la Selección Mexicana emitió un justificante laboral para aficionados

Con goles de Alexis Vega, Sebastián Córdova, Uriel Antuna y Eduardo Aguirre, el Tri Olímpico debutó en Tokio 2020 con un contundente 4-1 frente a la Francia comandada por André-Pierre Gignac.

Tras el silbatazo final las redes sociales estallaron con memes, festejos y hasta recordatorios para todos aquellos que se habían pronunciado en contra de la Selección Mexicana o que en su momento escasearon de fe. 

Con la tendencia #Decías, usuarios le recordaron a algunos comentaristas deportivos sus tweets pasados en los que dejaban de ver su descontento con el equipo azteca en tierras niponas. 

Uno de los hilos más polémicos fue el del comentarista David Faitelson, quien ante el cuarto gol mexicano, anotado por el coahuilense Eduardo Aguirre, escribió: “Eduardo Aguirre…y a dormir”. Frase que pareció no agradarle a muchos, pues anteriormente Faitelson opinó que México no era favorito en la justa deportiva. 

También hubo quien se encargó de recordarle a Francia que una vez en la cancha, las condiciones son las mismas para todos, y que en esta ocasión, los mexicanos sacaron la casta con dominio en el partido y una tanda de goles. 

En tanto, otros internautas aprovecharon el momento y la tendencia para afirmar que valió la pena la desvelada, recordando que el compromiso se llevó a cabo a las 3:00 am horario de México y a las 17:00 horario de Tokio. 

Selección mexicana emite justificante para aficionados

Como agradecimiento por el desvelo y el apoyo, en las redes sociales oficiales de la Selección Mexicana, se publicó un justificante laboral para todos aquellos que llegaran a necesitarlo. 

En la imagen publicada se deja un espacio en blanco para colocar el nombre del aficionado, y entre otras cosas, el texto dice: “se le extiende este justificante para presentarse unas horas más tarde a sus labores del día”.

Lo que viene para México 

El siguiente partido del Tricolor dirigido por Jaime Lozano, está programado para el próximo domingo a las 6:00 horario de Ciudad de México, para medirse ante el anfitrión, Japón. 

Posteriormente, el Tri cerrará la fase de grupos midiéndose con Sudáfrica el miércoles 28 de julio a las 6:00 de la mañana.