Donald Trump, permitirá la caza dentro de las reservas naturales en Alaska
COMPARTIR
La propuesta republicana permitiría técnicas de caza controvertidas, como trampas y disparos desde aviones, en los 20 millones de hectáreas de tierras federales de Alaska
El presidente de Estados Unidos Donald Trump permitirá cazar crías de lobos, osos y caribús (renos autóctonos de la región) en sus guaridas.
La propuesta republicana permitiría técnicas de caza controvertidas, como trampas y disparos desde aviones, en los 20 millones de hectáreas de tierras federales de Alaska. Para ello, el gobierno revocará la norma aprobada en 2015 que prohíbe tácticas agresivas para controlar a depredadores en las reservas naturales de Alaska.
La medida ha levantado revuelo en Estados Unidos, ya que diversos grupos ecologistas y ambientalistas tachan la norma de “cruel e inhumana”. De hecho, según Collette Adkins, abogada y bióloga del Centro para la Diversidad Biológica de Estados Unidos, los métodos de caza “crueles y dañinos” como matar “cachorros de oso y sus madres cerca de las guaridas” no debería tener cabida en las “reservas nacionales de un país como Estados Unidos”.
La medida, pendiente de ser aprobada, se ha publicado en Registro Federal y ahora tiene unos 60 días para que se realicen alegatos públicos.
Bajo el nombre, “Caza y captura deportiva en reservas nacionales de Alaska”, las medidas de restricción de la casería de osos y lobos en el estado se relajan, lo que ha sido condenado por los grupos de conservación y calificado como “increíblemente cruel”.
En 2015, la administración de Barack Obama, además de cazar osos y lobos dentro de las reservas, prohibían atraer a los osos con alimentos, sacar a los animales y sus crías de sus guaridas con luz artificial, matar lobos y coyotes durante la temporada de caza y disparar a renos mientras nadan o desde lanchas motoras.
Grupos de nativos y legisladores de Alaska están satisfechos con la decisión de la administración de Trump. Mientras que el gobernador del estado, Michael Dunleavy, aseguró que las modificaciones serían para “el beneficio de los habitantes de Alaska”.
Se espera que los nuevos lineamientos se publiquen en el Registro Federal esta semana.
Con información de Radio Fórmula.