fotos: redes
Las personas que han acudido a diversas sucursales a rentar estos tanques, ofrecen una renta semanal por monto de mil 500 pesos cada tanque

Luego de que la empresa productora de oxígeno médico y otros gases derivados, AOC México advirtió sobre el fenómeno de “reserva” que han iniciado los clientes al quedarse con los tanques o cilindros para contener el gas, “por si se les ofrece en otra ocasión”, en páginas de Facebook circulan ofertas de tanques de subarrendadores. 

En las redes sociales las personas que han acudido a diversas sucursales a rentar estos tanques, ofrecen una renta semanal por monto de mil 500 pesos cada tanque y solicitan como requisito la credencial de elector del interesado. 

Quienes ofrecen este servicio publican una lista del inventario con el que cuentan de las diversas empresas que se dedican a la renta de tanques  de oxígeno y aclaran que deben regresar los tanques al concluir la semana y hacer una nueva solicitud para volver a adquirir un tanque con espera de 24 horas aproximadamente. 

Mientras que otras publicaciones indican contar con un servicio por día y ofrecen llenado de tanques con costo extra y llevar a quien lo necesite hasta su domicilio. Los prescritos en este tipo de ventas por redes sociales, oscilan entre los mil, hasta los tres mil pesos por semana dependiendo de la modalidad de la renta del tanque de oxígeno (por semana o por día). 

De acuerdo con Luis Rico, Gerente Comercial de AOC México S. A. de C.V. se han registrado casos de personas que llegan a las sucursales dispuestos a comprar los cilindros, aún y cuando no presentan síntomas o requieren de oxígeno medicinal, pero desean tener una reserva en caso de que llegase a haber algún contagio en su entorno.

De este modo, quienes de alguna manera tienen acceso a los tanques de oxígeno sin necesariamente requerir para algún familiar enfermo han comenzado a lucrar con estas herramientas para combatir el Covid-19 en Saltillo.