En Saltillo, acusan a catequista por tocamientos a menor de 12 años
COMPARTIR
TEMAS
Autoridades investigan los tocamientos que sufrió un menor de 12 años
Luego de recibir la denuncia contra un catequista de 40 años, acusado de realizar tocamientos a un menor de 12 años en las instalaciones de la iglesia San Judas Tadeo, las autoridades señalaron que las investigaciones del caso ya se encuentran muy avanzadas.
Según se dio a conocer, fue la manera de actuar del infante lo que preocupó a su madre, pues ya no era el mismo niño que jugaba con los demás, se veía retraído y además temeroso de algunas de las cosas comunes y cotidianas.
Pasó el tiempo y la madre del menor decido no quedarse más tiempo callada, fue ante la autoridad correspondiente y decidió poner la denuncia en contra de la persona, que aún está en libertad.
Al ser ya un caso de las autoridades las investigaciones comenzaron y después de que se realizaron los estudios psicológicos correspondientes al menor, se confirmó el abuso que había sufrido.
Aparentemente fue de inmediato que en la iglesia, ubicada en la calle de Lafragua de la zona centro, al enterarse de lo ocurrido el catequista fue corrido y ya no realiza más sus actividades ahí, pues se trata de una persona que de manera externa y voluntaria enseñaba las sagradas escrituras.
Las autoridades ya mencionaron tener la carpeta de investigación avanzada, aún no hay más denuncias hasta el momento, pero están abiertos a que si se llegan a presentar darles la misma atención.
Al parecer la Diócesis de Saltillo no está enterada del asunto, ya que se ha guardado con mucho recelo la investigación, pues se confirmó que el presunto responsable no pertenecía al clero ni a la iglesia, sólo era un voluntario.
ENTÉRESE
> Según la denuncia, el catequista de 40 años le realizó tocamientos al menor.
> La Iglesia, al enterarse de los hechos, corrió al voluntario.
> Las autoridades confirmaron el abuso, y señalan que las investigaciones se encuentran avanzadas.