Alejandro (N) dice que mejor hubiera cometido feminicidio

Uno de los jóvenes señalados como agresor por alumnas de la Facultad de Jurisprudencia, publicó una imagen en donde se burla de la denuncia anónima; escribió que en vez de haber cometido la violación debió haber cometido feminicido.

El miércoles VANGUARDIA reveló los resultados de una consulta estudiantil promovida por 15 alumnas, en ella se denunciaron casos de violación, intento de violación, abusos sexuales, discriminación, hostigamiento sexual, acoso sexual y violación a la privacidad.

 

En la consulta en la que participaron 36 personas respondiendo a los hashtag #DenunciaEnCasilla y #SalYDenuncia, señalaron como agresores principalmente a compañeros de clase y otros alumnos de la institución, pero también a maestros y administrativos. Además revelaron la existencia del grupo de Whatsapp Ubi Packs, donde compartían fotografías íntimas de alumnas, y pornografía.

Alejandro (N), el segundo estudiante de la Facultad más señalado como agresor en las denuncias, publicó en su muro de Facebook una declaración en tono de burla, pero en la que también estaría aceptando su responsabilidad.

“Qué mala onda la que me denunció anónimamente por violación, de haber sabido lo hago feminicidio. Eso me pasa por considerado”, dice textualmente la publicación que fue capturada en screen shots por personas allegadas a la investigación. Hasta el momento no se tiene conocimiento de que se haya formalizado alguna denuncia en torno al caso.