A través de su cuenta de Facebook, una alumna de Jurisprudencia provocó una discusión pública que implicaría la identificación de al menos un integrante del chat “Ubi Packs y Moteles”, así como el hecho de que, tras las denuncias públicas, los integrantes de este decidieron “abandonar” el grupo

Saltillo, Coah. Tras el escándalo de acoso sexual destapado en la Facultad de Jurisprudencia, de la Universidad Autónoma de Coahuila, una alumna de la institución denunció, a través de su cuenta de Facebook, a un compañero que presuntamente habría solicitado le enviaran fotos íntimas suyas a través de un chat de la red Whatsapp.

“Aprovechando la asquerosa situación por la que pasa la Facultad de Jurisprudencia quiero mostrar algunas SS (screen shots), donde muestran a un excelente alumno con buenos valores pidiendo mis nudes…” señala la alumna en su publicación que al momento de cerrar esta publicación había generado 80 comentario y se había compartido casi un centenar de veces.

La publicación fue acompañada de siete imágenes en las cuales se muestra la interacción entre la alumna denunciante y otro alumno, de apellidos Mena López, en la cual la primera le reclama su presunta “doble moral” por manifestarse públicamente a favor de las denuncias realizadas por acoso sexual en Jurisprudencia, mientras en privado participaría de dichas prácticas.

Una de las imágenes muestra un presunto chat en la red de mensajería instantánea Whatsapp, en el cual el alumno denunciado solicitaría a un interlocutor no identificado que le envíe “las nudes” de la alumna.

En otra imagen se mostraría la conversación de la alumna denunciante con el alumno Mena López -sostenida a través del mensajero instantáneo de Facebook- conversación en la cual el alumno reconocería haber realizado el comentario que se le reclama (aunque asegura no recordarlo) y asegura que se trata de “uno de esos comentarios misóginos que he tratado de cambiar”.

En la discusión pública que generó el post de la alumna de Jurisprudencia, otra usuaria de la red social publicó una captura de pantalla que mostraría el chat “Ubi Packs y Moteles”, cuya existencia fue denunciada a través del ejercicio realizada por alumnas de la institución y que derivó en el escándalo de acoso sexual que hoy se ventila públicamente.

La imagen difundida mostraría cómo una decena de integrantes de dicho grupo habría decidido “abandonarlo”. La alumna que publicó la imagen la acompañó con el comentario “ya les dio miedo”. Una de las personas que interactúa en la publicación añadió: “por fin ellos tienen miedo y no las víctimas!!”.

En las múltiples interacciones registradas a partir de la publicación, se insiste en el hecho de que en el “grupo de packs” participarían profesores de la institución.