Detenido. Si bien está en las celdas municipales, el ministerio público de la Pronnif dará seguimiento al caso. / ARCHIVO
En pleno centro de la ciudad, con tres planteles educativos alrededor, hombre acosa a jovencito

A Iván Baltazar Martínez no le importó ser visto por menores de edad cuando se masturbaba en el interior de su vehículo y no contento con eso pidió ayuda a un menor de 13 años, por lo que fue detenido.

Asustado por lo que había visto y solicitado la persona, el menor dio aviso a la Policía Municipal, lo que ocasionó la detención y traslado a las celdas municipales de Iván Baltazar.

El ofensor quedó a disposición del Ministerio Público de la Procuraduría General de los Niños y las Niñas y la Familia.

El incidente se registró alrededor de la 13:40 horas en el cruce de Francisco Coss y Guillermo Purcell en pleno corazón de la ciudad, donde aún eran horas de salida de alumnos de primaria y secundaria.

OFENDIDO SE EXPLICA

Conforme la declaración del menor a los oficiales a cargo de la unidad M-1540 quienes acudieron al reporte, Iván se encontraba a bordo de la camioneta Chevrolet Silverado color roja.

Inocente el menor se acercó al momento en que la persona le llamó, pensando que quería una dirección o preguntarle por algún compañero de la escuela, pero al acercase notó algo extraño.

El hombre estaba en el interior del vehículo masturbándose, y al ver al menor cerca, le dijo que si lo ayudaba.

De inmediato el jovencito se fue del lugar y pidió ayuda a las autoridades, quienes llegaron rápidamente. Una vez señalado como responsable y por las características que se les había dado a los oficiales, se procedió a la detención de Iván, quien fue trasladado a las celdas municipales y quedó a disposición de la autoridad correspondiente.

Para seguir con el proceso, se espera la denuncia formal.