FOTO: REDES
Pareja de fallecida ya declaró y se encuentra a disposición del MP, aunque no hay reportes previos de violencia familiar entre Karla y Luis, su esposo

Los hijos de Karla Patricia, la madre de familia radicada en Saltillo cuya muerte es investigada por posiblemente tratarse de un feminicidio, se encuentran bajo resguardo, luego de que las autoridades los entregaran a su tía materna, esto mientras se continúan con las indagatorias.

Los dos menores de 7 y 9 años de edad fueron trasladados en primera instancia a la Casa Cuna del DIF, lugar en donde fueron entrevistados como parte de las investigaciones.

Sin embargo, la tarde de ayer, las autoridades decidieron que los menores podían irse con una de sus tías maternas y ésta se convirtiera en su tutora hasta esclarecer el caso. 

Mientras tanto, la Fiscalía General del Estado sigue a la espera de que se concluya con la necropsia, lo cual sería clave para las investigaciones que se siguen, ya que allí se revelaría si el traumatismo craneoencefálico que provocó la muerte de la mujer fue accidental u ocasionado. 

El pasado 16 de enero, las autoridades iniciaron la investigación, a raíz de que un hospital privado informó sobre la muerte de la mujer de 43 años, quien había recibido atención médica urgente desde el 10 de enero. 

En esa fecha, la mujer había sido ingresada al hospital debido a una fractura en el cráneo, cuyas primeras versiones había sido originado por una caída en las escaleras de su domicilio en la colonia Cumbres

 

Luego de notificar el fallecimiento, la Fiscalía General del Estado inició la investigación por el delito de feminicidio, obedeciendo al protocolo que se implementa en Coahuila cuando la autoridad identifica indicios de violencia, como es el caso de la fractura. 

Sin embargo, en ese sentido, la Fiscalía ha declarado este martes, que las investigaciones continúan en el proceso de análisis de la necropsia, por lo cual todavía no existe una teoría firme que pueda indicar que la mujer fue asesinada por una persona, o si en efecto, el golpe fue a raíz de una caída. 

En ese sentido, las autoridades han informado que hasta hoy no se ha girado ninguna orden de aprehensión contra algún posible responsable del supuesto delito, así como tampoco se ha establecido un móvil por el que pudieron haber ocurrido los hechos. 

De igual forma, las autoridades también dieron a conocer que Luis Horacio, la pareja de la mujer y padre de los dos menores, ha colaborado con la indagatoria aunque se encuentra a disposición del Ministerio Público. especial Investigación. 

Autoridades continúan con la indagatoria para saber si se trata de un accidente o un caso de violencia familiar. 

Un caso que levanta dudas 

En poco más de una semana, la historia de esta familia tuvo un cambio de rumbo drástico: 

10/01Karla Patricia es trasladada a un hospital; su familia reporta que cayó de una escalera 

16/01Tras recibir atención durante seis días, Karla fallece, producto de las lesiones 

18/01Autoridades investigan si se trata de un feminicidio, ante las fuertes lesiones que sufrió; los hijos de Karla y Luis Horacio pasan la noche en la Casa Cuna del DIF

19/01Los hijos son resguardados por una tía materna, quien será su tutora mientras se esclarece el caso; autoridades siguen a la espera de la necropsia