Archivo
La Secretaria del Medio Ambiente de la entidad invitó a la población que aún pudiera tener los aparatos analógicos en sus casas, a que los lleven a uno de los dos centros de acopio en Saltillo.

En Saltillo están abiertos dos centros de acopio para residuos electrónicos y de electrodomésticos, los que pueden recibir los televisores que quedaron obsoletos a causa del apagón analógico, recordó Eglantina Canales.

La Secretaria del Medio Ambiente de la entidad invitó a la población que aún pudiera tener los aparatos analógicos en sus casas, a que los lleven a uno de los dos centros de acopio en Saltillo.

Cabe señalar que un televisor analógico entre sus partes contiene elementos como plomo, mercurio, cadmio, paladio y arsénico, entre otros materiales que pueden causar daños al sistema nervioso, al hígado y causar padecimientos como el cáncer.

“Hemos tenido excelentes resultados en los centros de acopio, hay que seguir trabajando con ellos y con ustedes, con todo el público, pero sobre todo con ustedes para que nos ayuden a informarle al público que están permanentemente abiertos”, señaló.

Canales dijo que los centros de acopio están ubicados en el Gran Bosque Urbano “Ejército Mexicano” y en el Parque “El Chapulín”, en horarios que van de las 6:00 a las 20:00 horas.

La funcionaria estatal abundó que tales centros están funcionando permanentemente para recibir no sólo los televisores, sino todo tipo de electrónicos y electrodomésticos.

“Estamos disponibles para recibirlos sin ningún costo, sin ningún problema; asimismo las televisiones que estén fuera de uso a partir del cambio de la televisión analógica que deseen desechar”, apuntó.

Canales consideró que los centros permanentes de acopio cada vez juegan un papel  más importante en el mantenimiento de un medio ambiente sano.

Informó que el año pasado los centros de acopio reunieron un total de 40 toneladas de desechos.

“Y esperamos para este año superar la cifra de 40 toneladas del años pasado… creo que lo vamos a lograr a través de estos centros”, indicó.

EL DATO
> La Sema recordó que los centros de acopio funcionan en el Gran Bosque Urbano “Ejército Mexicano” y en el Parque “El Chapulín”, de las 6:00 a las 20:00 horas.