Archivo
José N. a partir de agosto y hasta el 20 de octubre del 2018, obligó a su concubina a trabajar a un bar de la ciudad, donde bailaba con hombres, cobrando 20 pesos por canción

La Fiscalía de Personas Desaparecidas obtuvo de la autoridad judicial la vinculación a proceso en contra de José N. por el delito de trata de personas, en su modalidad de trabajos forzados.

Según la investigación, José N. a partir de agosto y hasta el 20 de octubre del 2018, obligó a su concubina a trabajar a un bar de la ciudad, donde bailaba con hombres, cobrando 20 pesos por canción.

Las ganancias que obtenía los viernes y sábado eran de 700 pesos y los entregaba a su pareja sentimental. El juez dictó vinculación a proceso y un plazo de dos meses para culminar con la investigación.

EXPLOTABAN A MENORES

En otro caso, tres sujetos tendrán que comparecer cada 15 días ante el Centro de Justicia Penal a las audiencias que se siguen en su contra por el delito de trata de personas, en su modalidad de explotación laboral agravado.

Los procesados son: Gerardo y Daniel NN, quienes mantuvieron a dos mujeres menores de edad, vendiendo aguas frescas y vasos con fruta de temporada en condiciones de ambulantaje y padeciendo las altas temperaturas.

Como estaban en situación de vulnerabilidad, las jóvenes escaparon del lugar donde las tenían y pidieron ayuda a la alcaldía de Ramos Arizpe, Coahuila.

Fueron canalizadas a la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia, (PRONNIF) donde quedaron a resguardo, no se confirmó la fecha del delito, pero se informó que fue en abril del 2018

Con los datos obtenidos de las autoridades, se citó a comparecer a los presuntos responsable y en la audiencia inicial sus abogados defensores solicitaron una medida cautelar, ya que ambos cuentan con domicilio fijo en Ramos Arizpe.