En Saltillo, jovencita inventa violación para librar el regaño de su familia
COMPARTIR
Denuncia agresión de taxista pero luego cae en contradicciones; según autoridades andaba con un hombre
Tratando de evitar el regaño de su familia, una joven de 22 años de edad inventó que había sido atacada sexualmente por un taxista, dando señas del supuesto responsable a las autoridades, pero al final tuvo que confesar que todo se trató de una farsa.
A las 3:00 de la tarde de ayer el 066 dio aviso a las diversas corporaciones de seguridad, informando de una persona que reportaba un abuso sexual, acudiendo los oficiales de la Policía Municipal a cargo de la unidad M-1352 a tomar conocimiento de lo ocurrido.
En el lugar se entrevistaron con Blanca Lourdes, de 22 años, quien dijo tener su domicilio en la colonia Bellavista, asegurando que una persona a bordo de un taxi la amenazó para subir al mismo.
Dijo que se asustó y obedeció al ruletero, a quien describió de entre 30 y 36 años, vestido con pantalón de mezclilla color azul, una sudadera color negro, una cachucha color crema y unos tenis color negro con rojo.
Declaró que luego del supuesto abuso el taxista inició de nuevo su marcha y fue en la colonia Landín, a la altura de las curvas, donde la bajó del vehículo para después escapar.
Sin embargo al realizarse la investigación correspondiente la joven cayó en diversas contradicciones, lo que hizo dudar a las autoridades, quienes por medio de estudios determinaron que no hubo abuso alguno.
Aparentemente Blanca se fue con un desconocido, pero al darse cuenta de que su familia la estaba buscando, para no recibir regaño alguno inventó los hechos.
Personal del Centro de Justicia y Empoderamiento de la Mujer continúa el caso para determinar qué acciones tomar para evitar que se presenten este tipo de denuncias como la que hizo la joven originaria de Oaxaca.
Indagan ataque a una menor
Personal de la Pronnif y del Centro de Empoderamiento de la Mujer llevan a cabo la investigación de un joven de 18 años que fue acusado de abuso sexual a una menor de 13 años, en la colonia Evaristo Pérez Arreola.
Personal de la Policía Municipal así como paramédicos acudieron al lugar, donde una mujer de 33 años dijo que en la madrugada fue a buscar a su hija a su cuarto y no se encontraba, salió asustada de la casa y la menor iba saliendo de entre una brecha de un arroyo cercano.
Informó que se encontraba con “El Wero”, un joven de 18 años, con quien estaba fumando un cigarro y tomando. Policías buscaron al supuesto agresor pero no lo localizaron.
Los paramédicos atendieron a la menor, quien negó haber sido abusada sexualmente; insistieron en el traslado a un hospital para descartar o confirmar que hubiera agresión, sin embargo los padres se negaron y dijeron que ellos llevarían a cabo las diligencias para que las autoridades investiguen el caso.
ENTÉRESE
> Blanca Lourdes, de 22 años de edad, dijo que un taxista la había atacado en la colonia Bellavista, para abandonarla luego en las curvas de Landín.
> Cayó en contradicciones y estudios determinaron que no hubo ataque sexual.
> El Centro de Justicia y Empoderamiento de la Mujer busca evitar que se den este tipo de casos.