"La gente es muy descuidada, tiran la basura donde sea”, afirma un recolector de basura del Municipio. Fotos: Archivo
Aunque hacen falta más botes de basura, no es motivo para que las personas no puedan caminar hasta un bote y depositar la basura en su lugar

Las personas que se dedican a la recolección de basura en el centro de la ciudad, aseguran que los saltillenses son muy “sucios”, pues cada día se acumula una gran cantidad de basura, señalaron que hacen falta más botes de basura, pero que no es motivo para que las personas no puedan caminar hasta un bote y depositar la basura en su lugar. 

Señalaron que la basura más común son envolturas de frituras, dulces y botellas de refresco o de agua, además de colillas de cigarro y palitos de madera de paletas de hielo, así como platos y vasos desechables con residuos de alimentos. 

CENTRO HISTÓRICO MUY AFECTADO

Cabe mencionar que en calles principales del centro de la ciudad, como Guadalupe Victoria, Pérez Treviño, Aldama y Allende, hay escasez de botes de basura, pues solo hay alrededor de dos o tres en cada calle, lo que provoca que la gente tire la basura en cualquier sitio al no ver uno cerca. 

Además de que algunos ya no sirven pues están rotos o fueron arrancados, esto se ve más en la calle de Pérez Treviño, que es una de las más sucias, ya que los ciudadanos utilizan los registros de agua sin tapa como bote
de basura.

“La gente es muy descuidada, tiran la basura donde sea, aunque puedan caminar a un bote de basura, si faltan muchos pero pueden quedarse con las envolturas hasta que encuentren uno, pero no lo hacen y les vale, por eso siempre hay mucha basura y pues hay que barrerla y barrerla, uno nunca acaba, porque recoge una cosa y a unos metros otra persona ya tiró más”, dijo Luis Rodríguez, quien se dedica a la recolección de basura.

Arduo trabajo. La labor de los recolectores de basura en la ciudad se complica, porque los ciudadanos no saben mantener limpia la ciudad.

BASURA LE COMPITE A LA NATURALEZA

La Alameda de Zaragoza, no se salva de la basura, pues ahí también se acumula infinidad de residuos que la gente va dejando cuando pasan por ahí o van de paseo.

Aunque en algunas esquinas del centro hay oficiales de tránsito, la gente tira basura y no se les llama la atención por esta mala acción.

Tiran deshechos donde sea, no se dan tiempo de  buscar un lugar adecuado para hacerlo

Aunque en algunas esquinas del centro hay oficiales de tránsito, la gente tira basura y no se les llama la atención por esta mala acción.