Tragedia. Padre e hijo cayeron de la torre metálica al recibir una descarga eléctrica. Foto: Jetza Múzquiz
Su hijo fue trasladado grave a la clínica 1 del Seguro Social

En su intento por terminar con su vida, un hombre subió a lo alto de una estructura propiedad de la Comisión Federal de Electricidad para suicidarse, lo que no logró, aunque al ir su padre a rescatarlo ambos recibieron una fuerte descarga eléctrica, muriendo en el lugar quien intentó salvarle la vida.

Víctor, de 31 años, jamás imaginó que sus acciones conducirán a la muerte de su padre Casimiro, de 49 años; los hechos ocurridos cerca de las 09:00 horas del domingo.

Personal de seguridad privada de las vías ferroviarias vio a Víctor trepando por la torre de las lámparas que por la noche iluminan Estación Carneros, ubicada sobre el kilómetro 315 de la carretera a Zacatecas; las intenciones de Víctor eran las de tirarse al vacío desde lo más alto.

Al parecer, Víctor se hallaba fuera de sí al encontrarse bajo los influjos del alcohol, yendo Casimiro detrás de él para evitar una tragedia, por lo que tuvo que subir a la estructura metálica para dialogar e impedir la muerte de su hijo.

Fatal. Casimiro Martínez murió de manera instantánea.

Estando ambos en lo alto, un movimiento los llevó a recibir una descarga eléctrica, cayendo ambos al suelo de una altura de 15 metros; el personal de seguridad se dio cuenta y llamó a los números de emergencia 9-1-1 para pedir ayuda.

En cuestión de minutos, tanto paramédicos del Cuerpo de Bomberos como elementos de la Policía Municipal, ambas corporaciones destacamentadas en Derramadero, acudieron para valorar a padre e hijo, pero para Casimiro ya era demasiado tarde.

El hombre de 49 años ya no contaba con signos vitales, mientras que Víctor aún respiraba, pero se encontraba inconsciente y rodeado de todos sus familiares, por lo que fue encamillado para su traslado a la Clínica Uno del Seguro Social.

Los deudos de Casimiro explicaron que él trabajaba como operario de un tráiler y era el único sustento para su familia, por lo que alzaron la voz para pedir a las autoridades municipales o a cualquier interesado en brindarles ayuda para cubrir los gastos médicos y funerarios.

Hospitalizado. Víctor sobrevivió a la caída y a la descarga eléctrica.

Personal de la Unidad de Investigación de Homicidios de la Fiscalía General del Estado se presentó en el lugar para iniciar con las investigaciones, ordenando el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense para practicarle la necropsia, mientras que otro grupo de agentes se entrevistó con Víctor en el hospital a fin de tomar su declaración para esclarecer los hechos.

Los hechos

Los hechos sucedieron en Estación Carneros (kilómetro 315 de la carretera a Zacatecas).

Víctor Martínez Sánchez, de 31 años de edad, intentó quitarse al vida al subir a una estructura metálica.

Se encontraba en estado de ebriedad.

Casimiro Martínez, su padre, (49 años) intentó disuadirlo, por lo que también escaló la estructura.

Ambos recibieron una descarga eléctrica, cayendo al vacío de una altura de 15 metros.

Solo el hijo sobrevivió.

 

 

 

En la edición mensual de Conversaciones para el Futuro, panel organizado por Vanguardia MX, se advirtió y se hicieron propuestas para hacerle frente al Suicidio