Archivo
Los ciudadanos entregaron un documento solicitando información acerca del dictamen emitido por la Junta del Centro Histórico acerca de la obra

Promotores culturales y empresarios de Saltillo sostuvieron ayer una reunión con los regidores de la Comisión de Obras Públicas, Urbanismo y Centro Histórico en la que abordaron el tema de la construcción de una explanada y una torre en el Mirador de Saltillo.

En la reunión, los ciudadanos entregaron un documento solicitando información acerca del dictamen emitido por la Junta del Centro Histórico acerca de la obra, entre otra información.

Sergio Castillo Lara, promotor cultural y empresario del Centro Histórico de la capital coahuilense, informó que la idea es conocer los argumentos bajo los cuales se aprobó la obra.

Dijo que aunque El Mirador de Saltillo no está dentro del perímetro del Centro Histórico, sí es un punto que está considerado como una de las 31 zonas protegidas por la Junta.

Indicó que en el Periódico Oficial de febrero de 1992 fue publicado un decreto en el que la zona del Mirador fue incluido como área protegida, al considerarse la zona del Ojo de Agua como tal

Castillo Lara, quien también es miembro del Movimiento de Empresarios Socioculturales del Centro Histórico de Saltillo, dijo que como ciudadanos están preocupados por la obra en el Mirador.

Precisó que otros lugares fuera del Centro Histórico que están protegidos son, por ejemplo, La Hibernia y el Acueducto que está al sur de la ciudad, por Urdiñola.

“Entregamos un documento pidiendo que se nos mostrara el dictamen de la Juna del Centro Histórico con base en el documento que avala la obra; la intención es que se nos digan qué respalda el proyecto, bajo qué argumento del reglamento se está proponiendo la torre”, indicó.