Especial
El intento de feminicidio ocurrió el pasado 18 de enero en una casa de San Juan de la Vaquería a la que el acusado le prendió fuego

Un juez vinculó ayer a proceso a Ambrosio N, de 45 años de edad, acusado de prender fuego a un domicilio en el que se encontraba su pareja, sus hijos y su suegro. Fue ingresado a prisión preventiva como medida cautelar del proceso.

En la causa penal 120/2021 se manifiesta que los hechos ocurrieron el pasado 18 de enero, cuando el acusado arribó a las 01:00 horas al domicilio en San Juan de la Vaquería, destrozando y alterando el orden.

Al darse cuenta de que era él, su pareja y su padre no abrieron la puerta y al no recibir respuesta, el hombre comenzó a incendiar la vivienda desde el exterior, gritándole que se iba a morir adentro, sin importarle que hubiera niños en el interior, arrojando también bombas molotov.

 

Fue una llamada que hizo la mujer a un tío que vive cerca, lo que salvó a la familia, pues llegó inmediatamente y logró sacarlos del interior del domicilio, acudiendo a poner la denuncia correspondiente.

Tras girarse orden de aprehensión en su contra, se logró vincularlo a proceso, en donde se esperan las próximas audiencias para que se lleve su proceso conforme a la ley.

También fue ingresado a prisión preventiva, como una medida cautelar para evitar que se sustraiga de la justicia mientras dura el proceso en su contra y se define su situación legal.