Foto: Especial
Interjet dijo que en septiembre reactivará al menos tres de las rutas que había suspendido por la pandemia de coronavirus en México

La aerolínea Interjet dijo que durante septiembre reactivará al menos tres de las rutas que había suspendido por las restricciones derivadas de la pandemia de coronavirus y que abrirá otras seis nuevas.

La compañía detalló en un comunicado que reabrirá los vuelos entre Ciudad de México y otros dos destinos: Ciudad Juárez, en el estado Chihuahua, y Tuxtla Gutiérrez, en Chiapas. Además, reactivará la ruta entre la ciudad norteña Monterrey y Cancún.

Por otro lado, dijo que incorporará nuevos mercados que incluyen las rutas Chihuahua-Tijuana, Guadalajara-Hermosillo, Hermosillo-Tijuana, Ciudad Juárez-Monterrey, Monterrey-Chihuahua y Mérida-Tuxtla Gutiérrez.

Interjet, una de las tres principales líneas aéreas del país y que antes de la pandemia operaba vuelos a más de 50 destinos locales y del extranjero, dijo que ofrece a todos sus pasajeros pruebas rápidas de COVID-19, así como mascarillas KN95.

La firma, al igual que su rival Aeroméxico, se vio seriamente afectada por la pandemia y fue capitalizada a mediados de julio con 150 millones de dólares para reforzar sus operaciones.