Archivo
El lunes pasado, López Obrador aseveró que la conferencia de Slim se debe a presiones del presidente Enrique Peña Nieto

CDMX.- El empresario Carlos Slim defendió el lunes pasado la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAICM) al argumentar que detonará inversión, contra la posición ya conocida del candidato presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, quien ha afirmado varias veces que se trata de un gasto oneroso y que sería más barato habilitar la base aérea de Santa Lucía como nuevo aeródromo comercial.

Slim equiparó la inversión por el aeropuerto con la de un automóvil, donde no necesariamente el más barato es el mejor. Se dijo preocupado por la forma en que la eventual administración de López Obrador decidiría inversiones en caso de que el tabasqueño llegue a la presidencia.

El lunes pasado, López Obrador aseveró que la conferencia de Slim se debe a presiones del presidente Enrique Peña Nieto y del exmandatario Carlos Salinas, y que el magnate salió a defender sus inversiones, pero que si el aeropuerto le parece tan buen negocio debería hacerlo con su propio dinero.

Preguntamos a lectores quién tiene la razón. Estos son los resultados.

En un corte a las 14:00 horas de ayer martes, el sondeo en la página de El Universal registraba 11 mil 224 votos, donde 56.29 por ciento se dijo a favor de Slim, contra 37.60 por ciento para López Obrador. Un 6.11 por ciento votó por la opción “No lo tengo claro”.

El ejercicio se repitió también en Twitter, con el doble de participación. Hasta las 14:05 horas de ayer el ingeniero tenía 61 por ciento de votos a favor contra 27 por ciento de AMLO. Allí, los votos fueron 23 mil 914.

Si bien la muestra no es de ninguna manera representativa, sí ilustra el sentir de los lectores. 

Tendencia 
56% de los participantes apoyó a Slim 
38% dio su respaldo a AMLO 
6% dijo no tenerlo claro 
* Encuesta hecha por El Universal en sus redes sociales