El seleccionador de la Sub-23 mexicana, Raúl Gutiérrez. Foto Cuartoscuro
Hasta el momento, el entrenador de la selección mayor, el colombiano Juan Carlos Osorio, tampoco ha revelado si incluirá a "Chicharito" en el listado final para la Copa América.
Lo de Javier Hernández hay que seguir esperando y ver cómo termina la Liga (alemana) y con base en eso, tener un panorama más claro, para saber con qué jugadores podemos contar"...
Raúl Gutiérrez, seleccionador de la Sub-23 mexicana

El seleccionador de México Raúl Gutiérrez, quien dirigirá al "Tri" en la defensa del oro olímpico, dejó en suspenso si convocará o no a Javier "Chicharito" Hernández para la justa olímpica.

"Lo de Javier Hernández hay que seguir esperando y ver cómo termina la Liga (alemana) y con base en eso, tener un panorama más claro, para saber con qué jugadores podemos contar", dijo Gutiérrez en conferencia de prensa.

El mismo agregó: "Hay que ser pacientes en ese tema", sin dar más detalles de si el ariete del Bayer Leverskusen vestirá la camiseta del equipo "Tricolor" en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro o si jugará con la selección mayor en la Copa América de Estados Unidos.

Hasta el momento, el entrenador de la selección mayor, el colombiano Juan Carlos Osorio, tampoco ha revelado si incluirá a "Chicharito" en el listado final para la Copa América.

Gutiérrez mencionó que a finales de mayo deberá tener un panorama más claro de la lista final de jugadores. "Para finales de mayo ya tenemos que estar muy claros con la gente que pretendemos para el torneo".

"Esperamos contar con la mayoría de jugadores que pretendemos para los Juegos Olímpicos. Tenemos que pensar en plan A, B o C, ver a más jugadores que puedan ocupar una plaza. No sabemos bien qué escenario tendremos, pero hay que competir y ganar", explicó.

De la posibilidad de convocar a otros refuerzos como Miguel Layún y Jesús Corona, ambos del Porto de Portugal, Gutiérrez comentó que esperará. "Porto tiene un jugador fundamental con nosotros, que es Jesús Corona y hay que ver cómo termina su Liga para saber si contamos con él. Es el mismo caso con Miguel".

"Hay que ser pacientes con el tiempo, la parte de los mayores se va a solucionar a mediados de mayo. Con base en eso, podemos pensar con quienes contar. Una selección nacional de México tiene que funcionar con los que sean, los jugadores que mejor andan, son un plus, pero otros jugadores pueden funcionar. Sería una falta de respeto hablar de alguno de ellos", concluyó Gutiérrez.

El combinado de menores de 23 años inició hoy el trabajo en su cuarta concentración del año, misma que llegará a su fin el próximo miércoles.

La selección mexicana, que ganó la medalla de oro en los Juegos Oímpicos de Londres 2012, se alista para enfrentarse a Alemania, Fiji y Corea del Sur en la fase de grupos de los Juegos Olímpicos 2016.