Foto: Cuartoscuro
El Ejecutivo local hizo énfasis en que actualmente se han reducido el limite de contaminantes permitido en la capital.

Ciudad de México.- El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, aseguró que si los actuales niveles de contingencia, de 150 puntos, se hubieran aplicado hace 15 años, la emergencia ambiental se decretaría diario.

"Entonces la exigencia cada vez es mayor; los niveles por los que hoy se activa la contingencia ambiental, 150 puntos, si este nivel hubiera operado del 2002 al 2006, todos los días de estos años hubiera habido contingencia. Eso es lo que hoy se está exigiendo la Ciudad de México, lo que estamos trabajando”, apuntó el Ejecutivo local.

Luego de inaugurar la Rehabilitación Integral de las Plantas de Bombeo de Aguas Residuales y Pluviales Churubusco y Nicolás San Juan, ambas con 50 años de antigüedad, se modernizaron sus equipos con 150 millones de pesos en inversión, que beneficiarán a 200 mil habitantes de las delegaciones Benito Juárez, Coyoacán y Álvaro Obregón, el mandatario local dijo que estas obras, que no se ven, son vitales para la Ciudad de México.

"Porque es vital para la Ciudad de México, el riesgo histórico de inundación de una capital como ésta, como la que habitamos, si nosotros no hiciéramos este trabajo sistemático permanentemente, hoy obviamente estaríamos en riesgo", dijo Mancera Epsinosa.

Agregó que personal del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) desazolva los 7 mil kilómetros de tuberías que hay en la capital para evitar encharcamientos.

Ramón Aguirre Díaz, director general del Sacmex, informó que actualmente estas instalaciones, de Churubusco y Nicolás San Juan, tienen capacidad de bombear 12 mil litros de agua por segundo.