En Torreón, familia vive con ‘aguas negras’

+ Seguir en Seguir en Google
Torreón
/

Pese al problema, cada mes la familia recibe el cobro del agua, el cual incluye el servicio de drenaje sanitario.

La familia Hernández, en la colonia Jacarandas de Torreón, utiliza el agua lo indispensable. A veces se bañan a cubetazos. Pero no porque salga poca agua o porque quieran ahorrar, lo hacen porque cada que la utilizan, que abren una llave, brotan aguas negras del registro de la casa.

Así ha sido desde octubre. Y pese que han denunciado públicamente al Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas), la autoridad no ha hecho nada por resolver el problema.

“Dicen que se rompió una tubería de gas y que por eso no pueden trabajar. Hablamos a Simas y nos dicen que eso solo el departamento de aguas negras, total que nadie hace nada”, denunció Jorge Hernández cuya familia habita la casa. 

Fue hace más de 3 meses que un día, notaron que la entrada de su casa estaba repleta de aguas negras. Días después se dieron cuenta que cada que utilizaban agua, brotaba del registro el agua del drenaje. 

Jorge y su familia optaron por tapar el registro con arena, costales, hule, cartones, con tal de que el registro no escupa la suciedad del agua sanitaria. 

“Nuestra casa es la única. Utilizamos agua y se viene de la calle, como que está tapado, son puras largas y no nos solucionan”, se quejó Jorge.

Pese al problema, cada mes la familia recibe el cobro del agua, el cual incluye el servicio de drenaje sanitario. “Llega puntual. Está el reporte del problema, tapamos pero de todos modos sale el agua y es un mugrero, afortunadamente no nos hemos enfermado”, añadió Jorge. 

Organizaciones



Francisco J. Rodríguez es autor de la columna Reflector que se publica todos los domingos desde 2019 donde se discuten principalmente temas políticos y sociales en Coahuila y México.

Es corresponsal de Vanguardia en la región Laguna, también es reportero investigafor de Semanario. Como periodista ha obtenido premios y reconocimientos como el Premio Nacional de Periodismo Rostros de la Discriminación y el Premio de Periodismo y Divulgación Científica.

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM