En Torreón, inicia con ausentismo el ciclo escolar 2017-2018 por eclipse

Torreón
/ 21 agosto 2017

Para alumnos que asistieron se tomaron medidas para evitar que observen el eclipse sin los cuidados necesarios

Un número elevado de alumnos de educación básica no asistió hoy a la escuela ante las posibles afectaciones que pudiera provocar eclipse solar de este lunes.

La directora de la Escuela Primaria 7 de Noviembre, Mayela Vargas López, indicó que muchos padres de familia en el primer día de clases del ciclo escolar 2017-2018, decidieron no enviar a sus hijos a la escuela.

En tanto, en la primaria Centenario, en donde se llevó a cabo el acto oficial del inicio clases, acudieron solamente 100 estudiantes de los más de 600 registrados y en la  Alfonso Rodríguez fueron poco más 100 alumnos de 600.

El coordinador de Servicios Educativos en La Laguna de Coahuila, Antonio González, atribuyó a la mala información girada en torno al fenómeno natural la que influyó en la decisión de los padres de familia de no enviar a sus hijos a la escuela.

Generó un impacto la información del fenómeno, cuando es inevitable y digno de que en los salones los maestros platiquen de eso y estén informados, consideró.

Para alumnos que asistieron se tomaron medidas para evitar que observen el eclipse sin los cuidados necesarios.

 

Desde hace 12 años colaboro como corresponsal en Torreón en el periódico Vanguardia. Para la televisión y la radio he colaborado en medios como Televisa y la Organización Impulsora de Radio (OIR).

Hija de Don Alonso Gómez Uranga, (Q.E.P.D), adicta al trabajo y singularizada por la modestia con la que revisto mi vida. Inicié mi carrera periodística bajo la dirección de mi padre, uno de los periodistas más reconocidos que haya dado la Comarca Lagunera y he acumulado más de 30 años en el oficio de la información.

Lo cierto es que a mí me gusta mucho investigar noticias, seguir los datos para conocer la verdad, hablar con los contactos personales, consultar artículos, realizar búsquedas y hacer entrevistas cara a cara, por teléfono o correo electrónico, como se pueda.

Estudié Comunicación en el Instituto Superior de Ciencia y Tecnología (ISCyTAC), y maestría en Publicidad y Mercadotecnia en la Universidad Iberoamericana (UIA) Plantel Laguna

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM