Alcalde Jorge Zermeño Infante. Foto: Especial
Susana Esténs de la Garza, miembro del Consejo de Administración de la colonia, aseguró que el adeudo al Simas no asciende a 6 millones de pesos e informó que se tuvo una reunión con el alcalde Jorge Zermeño Infante para revisar el tema

Susana Esténs de la Garza, miembro del Consejo de Administración de la colonia Torreón Jardín en Torreón, aseguró que el adeudo al Simas no asciende a 6 millones de pesos e informó que se tuvo una reunión con el alcalde Jorge Zermeño Infante para revisar el tema.

Afirmó que el adeudo de va a cubrir pero recalcó que “es mucho menos que ese monto”, aunque no tuvo un dato preciso. “En la reunión hubo el acuerdo de revisar el adeudo y se iban a ajustar esos montos, pero súper exagerado hablar de 6 millones de pesos”, comentó.

Esténs de la Garza recordó que la colonia Torreón Jardín se maneja a través de una cooperativa que cuenta con sus propios pozos, los cuales tienen medidor que registra los volúmenes de agua que pasan, por lo que también, añadió, tendrán que revisar la tarifa que se está cobrando, si es particularmente una domiciliaria para uso doméstico o si hay una variación. En Torreón Jardín hay alrededor de 2 mil 800 tomas domiciliarias.

“También es un dato que tendríamos que revisar y trabajar con eso”, dijo Susana Esténs.

Esténs contextualizó que hubo recientemente un abatimiento de los cuatro pozos que tenía la cooperativa, por lo que se solicitó el apoyo del Ayuntamiento para que proveyeran de agua a la colonia de manera temporal.

“Los cuatro pozos comenzaron a dar volúmenes insuficientes, se tenía bajo rendimiento. Se hicieron tandeos y se vieron formas de entregar el servicio, recomendaciones de la administración. No muy diferente de lo que se vive en otras partes de Torreón”, comentó Susana Esténs.

Agregó que se buscó la opción de perforar un pozo que ya está listo. “Se está en pruebas y pendiente de la conducción, hay buen aforo. No es un problema resuelto pero estamos en buenas vías. En la reunión con el alcalde hubo el compromiso de apoyar la obra para la conducción del agua”, consideró.

Susana Estén enfatizó en que la colonia Torreón Jardín cuenta con una planta tratadora de agua, misma que se utiliza para el riego de áreas verdes.

Pidió destacar aspectos positivos que aporta, pues señaló que a diferencia de otras zonas, no ha cerrado sus accesos y la gente acude con regularidad a las fuentes y jardines, es decir, aporta a la comunidad.

“Torreón Jardín se ha hecho cargo y con una eficiencia de más del 94% eficiencia física y de cobranza también muy alta. Hay un ciclo ambiental que se está respetando y eso es un plus”, insistió.