En Torreón, Javier Lechuga se integra a la dirección de Egresos

Torreón
/ 20 junio 2017

La Contraloría Municipal, provisionalmente queda a cargo de Sergio Bernal, quien se venía desempeñando como segundo de abordo en esa dependencia

Javier Lechuga Jiménez Labora, quien se desempeñaba como Contralor, por instrucciones del alcalde Jorge Luis Morán Delgado, a partir del día de hoy se integra a la Tesorería Municipal como director de Egresos.

El cambio es con la finalidad de fortalecer la dirección de Finanzas, con miras al cierre de la actual administración y cumplir puntualmente con los compromisos del proceso de entrega-recepción, según comunicó el edil.

Junto con el cierre de programas y obras, el objetivo es dejar una administración en orden, desde el punto de vista práctico y formal, que oficialice la finalización de todos los compromisos, tanto internamente como al exterior, puntualizó.

En el acto de presentación de Lechuga Jiménez Labora como funcionario de la Tesorería, el presidente municipal entregó oficialmente su nombramiento con la nueva asignación.

Lechuga informó que recibió la invitación de parte del alcalde Jorge Luis Morán Delgado para apoyar en este rubro, de cara a los últimos meses de la actual administración y en función de que se pretende fortalecer el área de la Tesorería Municipal.

La intención es seguir manejando la eficiencia, el control del gasto y el cumplimiento de los compromisos, tanto con proveedores como con trabajadores al servicio del ayuntamiento,

Esta administración se caracterizó por una planeación integral que se planteó incluso antes de iniciar la gestión y se han estado cumpliendo puntualmente, desde el programa de los cien días de trabajo, el cual se amplió a 200, se superaron las metas y se lograron importantes inversiones, según se punto de vista.

Actualmente hay obras que están en proceso, como la construcción del centro de convenciones y el Metrobús Laguna, que también serán concluidas en tiempo y forma y todo lo proyectado se cerrará con la intención de entregar una administración saneada.

El recorte de personal en el ayuntamiento también continuará, exigiendo a los trabajadores municipales una mayor eficiencia en cada una de las direcciones.

La Contraloría Municipal, provisionalmente queda a cargo de Sergio Bernal, quien se venía desempeñando como segundo de abordo en esa dependencia con Javier Lechuga. 

COMENTARIOS

TEMAS
NUESTRO CONTENIDO PREMIUM