Cynthia Guadalupe presuntamente vinculada con un grupo delincuencial con presencia en Gómez Palacio y Lerdo, Durango, así como en Matamoros y San Pedro, Coahuila. ESPECIAL
Por el delito de secuestro agravado cometido en perjuicio de dos hombres

TORREÓN, COAH.- Una mujer que formó parte del grupo que secuestró a dos personas en una vivienda de la colonia Villas La Merced en el año 2017, fue sentenciada a 25 años de prisión.

Otro de los involucrados ya fue sentenciado, mientras que varios más se encuentran detenidos en espera de fecha para juicio oral.

La secuestradora se llama Cinthia Guadalupe, de la que no se dan a conocer los apellidos, edad, ni lugar de residencia.

La sentencia condenatoria se dictó en audiencia de procedimiento abreviado, por el delito de secuestro agravado cometido en perjuicio de dos personas del sexo masculino cometido el 11 de mayo del año 2017.

Tras la acusación y ante los medios de convicción expuestos por el agente del Ministerio Público, Cinthia Guadalupe aceptó su responsabilidad en el secuestro de Ricardo y Jorge Luis.

De acuerdo a los informes dados a conocer por la Fiscalía del Estado, un grupo armado irrumpió en un domicilio de la colonia Villas La Merced donde privaron de la libertad a dos hombres y en un vehículo los llevaron a una casa de seguridad cuya ubicación no se dio a conocer.

En ese lugar mantuvieron a los afectados hasta después de cobrar un rescate y los liberaron en la zona centro de la ciudad.

La Fiscalía no informó sobre cuándo fueron detenidos los involucrados, pero señaló que con Cinthia Guadalupe van dos los participantes sentenciados y otros están a la espera de fecha para juicio oral.

La acusada aceptó su responsabilidad en el secuestro de Ricardo y Jorge Luis.