'En vez de estarnos echando culpa, sumaremos para garantizar seguridad en Guanajuato': AMLO
El Presidente afirmó que ya se está aplicando una estrategia conjunta todos los días con el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez, atendiendo los altos índices de violencia en ese estado

A pesar de las diferencias que tienen, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó esta mañana que en vez de “estarnos echándose la culpa unos con otros”, se decidió junto con el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, trabajar de manera conjunta para garantizar la seguridad a la población de  Guanajuato.

En conferencia de prensa en las instalaciones de la 12 Región Militar, el titular del Ejecutivo federal, acompañado de su gabinete de seguridad,  afirmó que se está buscando mejorar la coordinación entre el gobierno del estado y el gobierno federal.

“Fue muy buena reunión de seguridad, la que sostuvimos con el ciudadano gobernador, con las autoridades locales del estado de Guanajuato, con el presidente municipal de Irapuato. Este es uno de los estados con más problemas de inseguridad, de violencia, pero como se verá en el informe el delito con más incidencia es el de homicidio, en otros delitos no hay la gravedad que se presenta en el caso de los homicidios, los asesinatos”.

“Estamos buscando mejorar la coordinación entre el gobierno del estado y el gobierno federal. El ciudadano gobernador ha decidido participar en una estrategia conjunta, independientemente de algunas diferencias que tenemos y ese es nuestro deseo que haya una democracia en México y eso implica el derecho a disentir, la pluralidad, independientemente de eso tenemos como autoridades la responsabilidad con el pueblo.

“En ese caso, en vez el estarnos echando la culpa unos a otros, se ha decidido sumarnos para darle seguridad al pueblo de Guanajuato”, dijo.

 

El mandatario afirmó que ya se está aplicando una estrategia conjunta todos los días con el gobernador atendiendo los altos índices de violencia en ese estado.

"Ya se está aplicando una estrategia conjunta encabezada por el gobernador que en esencia significa trabajar todos los días, atendiendo este problema, que haya reuniones diarias desde muy temprano, entre todos los que tiene que ver con la seguridad con Guanajuato, tanto del gobierno del estado como del gobierno federal.

A pesar de que había informado este lunes de que se ausentaría de actividades oficiales durante una semana, Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), sí asistió a la reunión de seguridad que se realizó en estas instalaciones militares