Foto: Tomada de Internet
El delegado Avelino Méndez destacó que la zona chinampera de Xochimilco no corre riesgo

Ciudad de México.- Ante las duras críticas por los "aviadores" que cobraban un salario sin realizar función alguna, el jefe delegacional en Xochimilco, Avelino Méndez, reconoció que hay 300 empleados que tuvieron que ser puestos a trabajar en áreas operativas de la demarcación.

En su comparecencia ante la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), el delegado fue duramente cuestionado por los diputados locales, quienes le hicieron críticas en temas como el lento avance en la limpieza de los canales de la zona chinampera, por haber mantenido pagos indebidos a administradores de los pueblos, por el repliegue de vendedores informales del centro de la demarcación hacia otras zonas, y por la proliferación de nuevas construcciones en zona de conservación.

En el caso de los aviadores, Méndez hizo frente a las críticas.

Trescientos trabajaban nada más sábado y domingo, en áreas administrativas, ¿Quién trabaja en áreas administrativas sábado y domingo? Tenían listas de asistencia y por si fuera poco, ellos manejaban las listas de asistencia, ¿Qué significaba? Que no trabajaban y ahora que están en áreas operativas, por eso protestan", indicó el titular de Xochimilco.

El delegado destacó que clausuró cinco proyectos inmobiliarios de centros comerciales y estacionamientos subterráneos con los que se perderían 16 hectáreas de suelo de conservación.

Reconoció que en la página de internet de la delegación aún hay 17 funcionarios que no han subido sus declaraciones de impuestos, y adelantó que esta semana deben ser subsanados.

La declaratoria de Patrimonio de la Humanidad de la Zona Chinampera no corre riesgo, aseguró Avelino Méndez, debido a que no se ha interrumpido la limpieza de los canales con recursos de la demarcación.