Foto: Tomada de Internet
El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe señaló como "ratas" a los atletas que participaron en Río y ordenó su detención

Los estragos de los Juegos Olímpicos aún están cobrando facturas en algunas partes del mundo, y así como en México, muchos lugares se quedaron inconformes con la participación de sus atletas. Sin embargo en algunos otros países el costo que tendrán que pagar los deportistas que fracasaron será muy alto.

Robert Mugabe, presidente de Zimbabue, país que tuvo participación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, llamó ratas a los atletas que representaron a su país y ordenó su detención para que respondan por el fracaso olímpico e incluso que devuelvan parte de los fondos que se invirtieron para su participación, según el sitio de Yahoo Deportes.

“Hemos desperdiciado el dinero del país en estas ratas que llamamos atletas”, declaró el presidente de 92 años de edad.

"Si necesitábamos simplemente gente que vaya a Brasil a cantar nuestro himno nacional y mostrar nuestra bandera, hubiéramos enviado a algunas de las hermosas muchachas y apuestos muchachos de la Univerdad de Zimbabue para que nos representen

“El dinero invertido en el equipo que representó al país podría haber sido utilizado para instalaciones y construir escuelas... Me aseguraré que todos ellos le devuelvan al gobierno el dinero invertido aunque lleve diez años. Ahora resulta que les dimos un préstamo blando para ir a Brasil como turistas. Son inútiles”, concluyó el mandatario de Zimbabue.