Encabeza Obispo de Torreón fiestas de San Judas Tadeo

Torreón
/ 21 julio 2020

Presidió en el complejo turístico-religioso del Cerro de las Noas la misa al Santo más venerado por la comunidad católica de esta región.

Torreón, Coahuila.- El Obispo de Torreón, José Guadalupe Galván Galindo bendijo este medio día la plaza a San Judas Tadeo y presidió en el complejo turístico-religioso del Cerro de las Noas la misa al Santo más venerado por la comunidad católica de esta región.

Judas Tadeo es el camino para acercarnos a Jesucristo y nosotros tratamos de hacer lo que el Hijo de Dios nos pide, refirió el prelado a su arribo a estas instalaciones en donde se organizaron danzas y una megarreliquia.

Las reliquias es una expresión de compartir los bienes que Dios nos ha dado; el que hace la reliquia como una ofrenda a San Judas Tadeo, comparte  lo que tiene con toda la gente, sin distinción, de tal manera que es una fiesta que nos incluye, son devociones que se van transmitiendo, explicó.

En el norte de México, después de la Virgen de Guadalupe, la devoción a San Judas Tadeo está muy arraigada en toda la población. Se organizan danzas y se comparten los alimentos que aquí llamamos reliquia, de tal manera que la gente le tiene mucha devoción a San Judas que le llaman el Santo de las causas difíciles, por la fe que le tiene la gente.

En lo alto del Cerro de las Noas, la Cámara Nacional de Alimentos Condimentados ofreció una megarreliquia a la población en general.

Además de diversas sopas que preparó, cocinó 300 kilos de carne, como una muestra de fomentar la gastronomía local, según dijo el presidente del organismo, Antonio Márquez.

Manifestó que se busca que los jóvenes conozcan y respeten las tradiciones y costumbres y que se promueva el Cristo de las Noas como un destino turístico, a fin de que sea visitado por mucha gente también cada 28 de octubre.

COMENTARIOS

TEMAS
NUESTRO CONTENIDO PREMIUM